EPM adelanta en la Anla proyecto eólico de 200 MW; invertirá $1,02 billones

En noviembre será la primera subasta privada de energía renovable en Colombia
Energía solar y eólica. Imagen: Solen Technology
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Empresas Públicas de Medellín (EPM) está avanzando con los trámites para la obtención de permisos de su complejo eólico de 200MW (megavatios) EO200i en la costa caribe de Colombia, de acuerdo a los documentos que la firma presentó ante la autoridad de licenciamiento, Anla. Para más información de energía haga clic aquí.

Según información de BN Américas, en una solicitud de modificación de licencia, EPM reveló que espera invertir alrededor de $1,04 billones, unos US$260 millones, en la iniciativa.

El complejo se emplazará en la zona de Uribia del departamento de La Guajira, y se conectará a la red nacional a través del enlace de transmisión Colectora que construye Grupo Energía Bogotá (GEB).

Recomendado: Colombia estudia nueva subasta de energía; podrían entrar eólicos costa afuera

Se espera que las obras de construcción comiencen en el primer semestre de este año, según EPM.

Más proyectos fuera de EPM

Por otro lado, el Grupo Energía Bogotá (GEB) presentó un Diagnóstico Ambiental de Alternativas (DAA) para su proyecto de refuerzo de red Subestación Norte, de $102.000 millones en el departamento de Cundinamarca.

Por otra parte, CSF Cartago Continua presentó un estudio de impacto ambiental para un enlace de transmisión de 230kV en el departamento de Valle del Cauca. La inversión en el proyecto está programada en $9.970 millones.

Recomendado: Ante eventual retraso de Hidroituango, Gobierno evaluaría subasta de cargo por confiabilidad

Y las empresas, Acciona, GEB y Transmisora Colombiana de Energía, también presentaron los documentos para sus respectivas obras de transmisión Potreritos, Colectora y La Virginia-Nueva Esperanza.

(Con información de BN Américas)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias