Banco de Proyectos de Obras por Impuestos en Colombia: empresas ya pueden vincularse

Recordó el Gobierno que, de estos, 48 proyectos están dirigidos a continuar con la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial.

Foto: cortesía Agencia de Renovación del Territorio
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Gobierno de Colombia dio a conocer que hasta el 31 de marzo estarán disponibles 82 proyectos en el Banco de Proyectos de Obras por Impuestos (Pdet), iniciativas que permiten al sector empresarial desarrollar obras que aportan a la transformación de los municipios más golpeados por la violencia y la pobreza. Vea más noticias sobre empresas.

Recordó el Gobierno que, de estos, 48 proyectos están dirigidos a continuar con la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial.

Adicionalmente, el Banco de Proyectos de Obras por Impuestos estará disponible bajo la opción Fiducia, que además permite a las personas jurídicas invertir hasta el 50 % de su impuesto de renta para desarrollar los proyectos.

“Los proyectos disponibles para los municipios Pdet están distribuidos en 13 subregiones y tienen un valor en total de $466.230 millones, con ellos se busca mejorar la infraestructura vial, la energía, las condiciones educativas, y optimizar sistemas de acueducto y saneamiento básico”, declaró el Gobierno.

Algunos sectores

Uno de los sectores destacados es el de educación, en el que hay disponibles 24 proyectos para mobiliario escolar, utensilios de cocina, entre otros elementos.

Recomendado: Empresas han invertido $600.000 millones en obras por impuestos en Colombia; mecanismo será ajustado

Sobre el anuncio, Juan Carlos Zambrano, director de la Agencia de Renovación Territorial, aseguró: “Con este mecanismo, las empresas que invierten en las zonas afectadas por la violencia tienen la oportunidad de realizar obras de impacto social, participando activamente en la transformación de las regiones que requieren de su compromiso como partícipes de su desarrollo, avanzar en sus políticas de responsabilidad social y fortalecer los lazos de confianza con las comunidades donde operan”.

Finalmente, hay que recordar que, entre otros sectores, para el mejoramiento vial, construcción de puentes y pavimentación de placa huellas hay disponibles nueve proyectos por un valor de $151.634 millones.

“Estos proyectos beneficiarían a más de 200.000 personas de cinco departamentos del país: Arauca, Cauca, Norte de Santander, Putumayo y Tolima”, agregó el Gobierno.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias