Cementos Argos rechazó OPA de Gilinski por Grupo Sura

Cementos Argos confirmó que no aceptó la oferta pública de adquisición (OPA) del Grupo Gilinski por Grupo Sura.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cementos Argos confirmó este viernes que no aceptó la oferta pública de adquisición (OPA) del Grupo Gilinski por Grupo Sura.

Por medio de un comunicado, aseguró que la decisión se tomó luego de realizar un análisis, el cual fue acompañado por asesores financieros y expertos legales.

Así las cosas, la Junta Directiva rechazó la oferta de Gilinski, que había sido presentada por la firma JGDB Holding, el pasado 16 de diciembre. Lea más en Noticias Empresariales.

Con esta, el banquero vallecaucano busca quedarse con hasta 31,68% de las acciones de Grupo Sura, equivalentes a 148,2 millones de títulos.

No obstante, para la Junta de Cementos Argos, el precio ofrecido de US$8,01 por acción “representa un descuento significativo frente al valor fundamental de la compañía”.  

Recomendado: Se dispararon OPA por Nutresa y Sura: Gilinski ya es uno de los mayores accionistas en ambas compañías

Adicionalmente, el valor de la oferta representa un descuento del 30% sobre el valor en libros, “lo que no refleja ni la posición de liderazgo en el mercado de los negocios operativos de Grupo Sura (…), como tampoco la solidez de sus inversiones de portafolio”.

Sumado a lo anterior, la Junta aseguró que tiene confianza en que los planes en curso y las iniciativas que tienen planteadas permitirán cerrar la brecha entre los actuales valores de las acciones de Grupo Sura y su valor.

Entre estas se encuentran buscar socios estratégicos de largo plazo, incrementar el pago de dividendos, enlistarse en bolsas internacionales y separar algunos negocios de alto potencial, como la división de Nequi y Bancolombia.

Teniendo en cuenta lo anterior, la Junta Directiva decidió que en estas condiciones “no tiene sentido vender las acciones que tiene la compañía en Grupo Sura”, que alcanzan el 6,07% de la empresa.

Vale recordar que, tras una decisión de la Asamblea de Accionistas, los miembros de la Junta que tomaron esta determinación fueron los independientes.

Estos son Carlos Gustavo Arrieta, León Teicher, Cecilia Rodríguez y Esteban Piedrahíta.

Los cuatro directivos también reiteraron que en los próximos meses se dará el listamiento en la Bolsa de Nueva York del negocio en Estados Unidos de Cementos Argos.

“Este proceso, que se espera se lleve a cabo en el segundo semestre del año, constituirá un importante beneficio para la empresa y sus accionistas”, indicaron.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias