Gustavo Alejandro Gallego, nuevo vicepresidente de Auditoría Corporativa de EPM

Ante el alcalde encargado de Medellín, Juan Pablo Ramírez, tomó posesión Gustavo Alejandro Gallego Hernández como el nuevo vicepresidente de Auditoría Corporativa de Empresas Públicas de Medellín (EPM), quien remplaza en el cargo a Oscar Alberto Cano Castrillón. Para más información de nombramientos haga clic aquí.

El nuevo vicepresidente es abogado de la Institución Universitaria de Envigado y licenciado en Educación Especial de la Universidad de Antioquia. Entre sus estudios de postgrado cuenta con una maestría en Derecho del estado con énfasis en regulación y gestión de las telecomunicaciones y TIC de la Universidad Externado de Colombia.

Con más de 20 años de experiencia laboral, se ha desempeñado en los sectores público y privado, donde ha ocupado cargos como gerente de Emvarias, filial del Grupo EPM.

Recomendado: EPM adelanta en la Anla proyecto eólico de 200 MW; invertirá $1,02 billones

Además, fue contralor auxiliar en la Contraloría General de Medellín, personero municipal de La Estrella y personero delegado en la Personería de Medellín, entre otros.

Gustavo Alejandro tiene la responsabilidad de liderar la actividad de auditoría interna del Grupo EPM, enmarcada en las actividades de aseguramiento y consulta, con el fin de evaluar y mejorar la eficacia del control, el gobierno corporativo y la gestión de riesgos; para apoyar a la administración en el cumplimiento de los objetivos empresariales.  

Recomendado: EPM pagó saldo total del crédito vigente por US$450 millones al BID Invest

La designación del vicepresidente de Auditoría Corporativa, de acuerdo con las normas que reglamentan el tema, se hizo por parte del Alcalde de Medellín como máxima autoridad del Municipio para un período de cuatro años.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias