Internet gratuito de Claro llegó a más de 113.000 estudiantes en zonas apartadas de Colombia

Claro por Colombia dio a conocer que el año pasado, benefició a más de 113.000 estudiantes de zonas apartadas con internet gratuito.

mejor cobertura 4g, red 4g, 4g Colombia, cobertura 4g, señal 4g, cobertura, cobertura Claro, red móvil, redes móviles, 4g, que es 4g, claro internet cobertura
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Claro por Colombia, programa de sostenibilidad de Claro, dio a conocer que el año pasado, benefició a más de 113.000 estudiantes de zonas apartadas con internet gratuito.

A través de la iniciativa Escuelas Conectadas, la compañía busca aportar al cierre de la brecha digital y social que tienen los estudiantes, padres de familia y profesores en las zonas más apartadas y rurales del país, facilitando y fortaleciendo los procesos de alfabetización digital con la estrategia de voluntariado virtual

Con un total de 113.769 estudiantes, la compañía conectó a internet gratuito en 61 instituciones educativas a nivel nacional en una decena de departamentos. Lea más en Noticias Empresariales.

Estos fueron Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

Por esta iniciativa, hoy estas instituciones educativas cuentan con una estructura tecnológica que permite, a miles de personas, el acceso a contenidos educativos, virtuales y gratuitos para fortalecer sus habilidades y conocimientos.  

Recomendado: Claro Colombia llegó a 40 escuelas conectadas con internet gratis en 2021

Nos llena de orgullo saber que estamos cumpliendo con nuestro propósito superior de conectar al país desde el Amazonas hasta La Guajira, desde Chocó hasta el Vichada”, dijo Maria Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

Adicionalmente, el programa ha priorizado beneficiar no solo las zonas rurales sino aquellas poblaciones vulnerables de Colombia.

Lea también: Colombia adjudicó $1 billón a Claro para llevar internet gratuito a áreas rurales hasta 2023

Particularmente, a más de 1.800 estudiantes en condición de discapacidad, 6.371 estudiantes pertenecientes a grupos o minorías étnicas, 2.463 estudiantes que pertenecen a población indígena y más de 9.716 que han sido víctimas o han sufrido algún tipo de desplazamiento.

“Con los beneficios que tiene la conectividad y la tecnología, facilitamos que por medio de internet, los procesos de enseñanza y aprendizaje”, concluyó la directiva.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias