Así será la movilidad por vías y aeropuertos en Colombia en el puente de Reyes

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Transporte, a través de sus entidades adscritas y la Policía de Tránsito y Transporte, presentó el plan de movilidad que tendrá Colombia en el puente de Reyes de este fin de semana.

La ministra Ángela María Orozco, hizo un llamado especial a los viajeros para adoptar buenas prácticas a la hora de movilizarse. Lea más en Noticias de Infraestructura.

“Para brindar seguridad de los viajeros en este primer puente festivo del año, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte de la policía se han dispuesto cerca de 6.100 uniformados mediante 110 puestos de control”, dijo.

Por su parte, la Agencia de Seguridad Vial, en articulación con diferentes entidades, trabaja en las Mesas de Articulación Interinstitucional en ocho regiones del país.

Recomendado: Bogotá – Medellín en cinco horas: el megaproyecto de Mario Huertas y Conconcreto se adjudicaría en 2022

Esto con el fin de prevenir, mitigar y atender de manera oportuna las contingencias que puedan afectar la seguridad vial en los territorios con mayor siniestralidad vial durante esta temporada. 

“El llamado a los conductores es para que mantengan la calma y sean prudentes en las vías por la cantidad de flujo vehicular que se presenta”, señaló Luis Lota, director de la entidad.

Lea también: Transportadores advierten: La Línea tiene inclinaciones superiores a máximo permitido en normas europeas

Durante este puente festivo se estima que se movilicen 2,8 millones de vehículos en las diversas carreteras del país y de estos 347.500 se movilizarán en Bogotá.

Así mismo, en el departamento de Cundinamarca se tendrá una movilidad aproximada de 566.000 vehículos.

Es importante resaltar, que durante estos días habrá restricción para vehículos de carga, que inició este viernes, a las 3 p.m. e irá hasta las 11 p.m.

Le puede interesar: Latam y Avianca cancelan algunos vuelos en Colombia por ómicron; Check-Mig, con fallas

En tanto, el sábado 8 de enero se aplicará de 6 a.m. a 5 p.m.; el domingo no se aplicará y se retomará el lunes festivo, entre las 10 a.m. y las 11 p.m.

De otro lado, el MinTransporte estima que por las 49 terminales terrestres del país se movilicen 1,5 millones de pasajeros.

En tanto, a través de las 185 terminales aéreas de Colombia, se prevé que durante este puente festivo de Reyes Magos se movilicen 532.432 pasajeros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias