Latam anuncia la cancelación de 53 vuelos esta semana en Colombia por ómicron

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Latam Colombia informó que debido al incremento de casos reportados de la nueva variante del Covid-19 entre miembros de la tripulación y personal operativo tendrán que cancelar 53 vuelos nacionales que estaban programados entre el 8 y el 16 de enero. Lea más en Noticias […]

Ingresos de Latam en tercer trimestre crecieron 156% frente al 2020; golpe por pandemia se mantiene
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Latam Colombia informó que debido al incremento de casos reportados de la nueva variante del Covid-19 entre miembros de la tripulación y personal operativo tendrán que cancelar 53 vuelos nacionales que estaban programados entre el 8 y el 16 de enero. Lea más en Noticias de Infraestructura.

Según la aerolínea, en este momento el 18% de los miembros de tripulación se han visto afectados, por lo que se han visto forzados a tomar esta decisión, “se ha tomado la decisión de cancelar anticipadamente 53 vuelos del 8 al 16 de enero, lo que corresponde al 4.5% de la operación en estos 8 días, buscando la seguridad de nuestros clientes y colaboradores”, menciona una comunicación.

Latam ha anunciado además que las personas que se vean afectadas por esta situación, podrán pedir la devolución de su pasaje sin penalidades, pedir cambio de fecha sin multa, durante la vigencia del tiquete y la última opción es un cambio de ruta sujeto a la condición de la tarifa adquirida.

Recomendado: Latam y Avianca cancelan algunos vuelos en Colombia por ómicron; Check-Mig, con fallas

Para las personas que estén interesadas en solicitar cambios en su itinerario y autogestionar su vuelo, se recomienda ingresar a la sección de Mis Viajes en www.latamairlines.com o en el APP LATAM.

Adicionalmente se hace un llamado a los pasajeros a consultar el estado de sus vuelos a través de la página web, la aplicación móvil y la cuenta de twitter  @latam_co , por donde se informará también sobre los vuelos afectados.

Finalmente Latam reitera a los pasajeros con vuelos programados en los próximos días a que mantengan los autocuidados y conservar las medidas de bioseguridad durante su viaje.

A continuación el listado de vuelos que se verán afectados entre el 8 y el 16 de enero de 2022:

Para este 8 de enero se han cancelado 12 vuelos que estaban programados:

El lunes 10 de enero se cancelaron 5 vuelos:

El martes 11 de enero de 2022, se anuncia la cancelación de cuatro vuelos

Para el miércoles 12 de enero se cancelaron los siguientes cuatro vuelos

El jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de enero también se tendrán cuatro vuelos cancelados cada día:

El domingo 16 de enero será el día con mayor afectación, porque se anuncia la cancelación de 16 vuelos:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias