Desde hoy, Sarpa conectará a Medellín y Barranquilla con Aruba

Sarpa habilitó los vuelos Medellín – Aruba - Medellín y Barranquilla - Aruba - Barranquilla, con dos frecuencias semanales los días miércoles y domingo.

Aerolínea colombiana Sarpa.
Aerolínea colombiana Sarpa frena la operación a destinos internacionales. Imagen: Cortesía Sarpa.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde este miércoles, 12 de enero, Sarpa habilitó los vuelos Medellín – Aruba – Medellín y Barranquilla – Aruba – Barranquilla, con dos frecuencias semanales los días miércoles y domingo.

Según el presidente de la aerolínea, Carlos Andrés Mesa, con ambos itinerarios se propicia la conectividad directa con Aruba, un destino que históricamente ha tenido relación turística y comercial con Colombia.

Por más de 20 años, Sarpa ha conectado el país con las Islas del Caribe holandés, con una fuerte presencia en Aruba en el sector salud”, señaló. Lea más en Noticias de Infraestructura.

De los más de 100.000 habitantes que tiene Aruba, se estima que el 30% son nacionalizados colombianos, muchos de ellos procedentes de la región Caribe.

“Aruba es un destino muy importante para Medellín. En los últimos años tuvo rutas directas, pero han sido abandonadas por operadores que no han destinado los aviones adecuados para el tamaño del mercado”, agregó.

Y anotó que desde Sarpa consideran que la aeronave Embraer -de 50 sillas- es la adecuada para abrir esta ruta y generar nuevas opciones de playa para los antioqueños.

Recomendado: Estas son las 21 rutas que busca operar Sarpa como aerolínea comercial en Colombia

En el caso de Barranquilla, la nueva ruta propiciará la conexión directa con los colombianos originarios de la Costa Atlántica radicados en Aruba, generando posibilidades de intercambio turístico y comercial, desde y hacia la isla neerlandesa.

“La conectividad aérea internacional es uno de los grandes ejemplos de la reactivación y del esfuerzo conjunto que caracteriza a la industria turística del país. Ahora iniciamos 2022 con grandes noticias de Sarpa y sus nuevas conexiones con Aruba”, dijo Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Lea también: Sarpa operará en Colombia como aerolínea comercial

Según dijo en su momento, la aerolínea prevé reducir entre 20% y 30% los costos de viaje que actualmente se pagan en las rutas donde entrará a operar en Colombia y la región.

Y su proyección es ofrecer 150.000 sillas para el primer año de operación, con itinerarios, horarios y frecuencias ajustadas a las necesidades del mercado.

Sarpa confirmó que ofrecerá tres tipos de tarifa, que le darán la opción a cada pasajero de volar según sus necesidades.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias