Harker de Reserva Federal apoya más de 3 alzas de tasas si empeora la inflación

Reserva Federal mantiene estables las tasas de interés, pero recorta programa de liquidez
FOTO: Flickr FED
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia, Patrick Harker, precisó que, en la actualidad, apoyaría tres aumentos en las tasas de interés en 2022, a partir de marzo, y explicó que estaría abierto a más si la inflación empeora. Para más información internacional haga clic aquí.

De acuerdo con información de Reuters, los precios al consumidor en Estados Unidos subieron en diciembre, con el mayor incremento anual de la inflación en casi cuatro décadas, lo que ha consolidado las expectativas de que la Reserva Federal empiece a subir los tipos de interés ya en marzo.

Al respecto, Harker anunció que el banco central estadounidense tiene pocas herramientas para combatir los problemas de la cadena de suministro que alimentan la inflación, pero que debería actuar para frenar parte de la demanda.

En unas declaraciones al Financial Times, Patrick Harker de la Reserva Federal de Filadelfia, hizo eco del giro de la Fed hacia la lucha contra la inflación, un cambio que se consolidó en la reunión de diciembre, donde señaló tres subidas de tasas en 2022.

Recomendado: Mayores tasas de interés en Estados Unidos afectarían flujos a emergentes

A principios de esta semana, el presidente del banco central, Jerome Powell, reiteró la postura, diciendo que una política monetaria más estricta es necesaria para asegurar que la alta inflación no se “arraigue”.

También hizo comentarios similares el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, quien sugirió que el banco central tendrá que subir las tasas de interés al menos tres veces este año, empezando ya en marzo.

Cabe recordar que tanto Bostic como Harker son este año miembros sin derecho a voto en el comité que decide las tasas de interés de la Fed.

(Con información de Yahoo Finanzas)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias