La Haus vende su primera vivienda con bitcóin en América Latina; avanzan en Colombia

Una mujer peruana se convirtió en la primera en América Latina en adquirir una vivienda con bitcóin, a través de la plataforma La Haus.

Inmobiliaria La Haus
Bogotá apuesta por el alquiler de estancias cortas como opción de inversión inmobiliaria. Foto: Cortesía La Haus
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Una mujer peruana se convirtió en la primera en América Latina en adquirir una vivienda con bitcóin, a través de la plataforma La Haus.

Así lo confirmó la compañía, que indicó que la transacción residencial se dio luego habilitarse la opción de compra con criptomonedas. Lea más en Noticias Empresariales.

La operación se dio con un exclusivo apartamento, ubicado en una de las zonas con más valorización de la ciudad de Tulum, en la Riviera Maya de México.

Según La Haus, la compradora buscó una propiedad para renta vacacional en el sistema de La Haus Exclusives y realizó un pago equivalente a 5,78 bitcóins.

Recomendado: La Haus vendió más de 1.000 viviendas en octubre; en 2022, espera superar las 1.500 por mes

A finales del año pasado, la plataforma dio uno de los pasos más representativos para constituir una infraestructura transaccional 100% digital en el mercado inmobiliario de la región.

Habilitó, por primera vez, la adquisición de vivienda con bitcóin en desarrollos inmobiliarios ubicados en México y Colombia.

Esta alternativa, que sucede por medio de la red Lightning y el procesador de bitcóin OpenNode, supone el primer proceso digital completamente integrado en la región para el intercambio con esta criptomoneda.

“Uno de los aspectos que más nos sedujo a la hora de incorporar esta modalidad de pago, además de la facilidad que representa, fue la posibilidad de romper las barreras geográficas”, explicó Jehudi Castro, vicepresidente de Innovación y Futuro de La Haus.

Tras este logro, y luego de haber habilitado esta alternativa para Colombia -con Natura City, un complejo de apartamentos ubicado en Bellavista, Santa Marta-, el emprendimiento prevé que en próximas semanas se cierre la primera transacción inmobiliaria con bitcóin en el país.

Lea también: Bitcoin y Ether marcarían récord histórico en 2022: Bloomberg Intelligence

Con esto, también se ampliarían el número de proyectos inmobiliarios para compra con esta moneda en Colombia.

Este jueves, 13 de enero, el bitcóin se cotiza en US$43.741 (unos $173,3 millones), registrando un incremento de 1,3% frente a la jornada anterior.

En Valora Analitik puede seguir los precios en tiempo real la sección indicadores.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias