Ya se puede comprar vivienda con bitcóin en Colombia: ¿cómo hacerlo?

La plataforma La Haus anunció que, desde este miércoles, oficialmente se podrá adquirir vivienda en Colombia con bitcóin.

Criptomonedas
Bitcoin registra su mejor enero en 10 años. Imagen: Archivo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La plataforma La Haus anunció que, desde este miércoles, oficialmente, se podrá adquirir vivienda en Colombia con bitcóin.

Esto se da luego de haber realizado un piloto en México para permitir la adquisición de vivienda a través de la criptomoneda. Lea más en Noticias Empresariales.

Dicha alternativa, que se habilita a través de la tecnología Blockchain, y sucede por medio de la red Lightning y el procesador OpenNode, permite que las transacciones inmobiliarias se puedan hacer en tiempo real, similar a como ocurre al comprar un tiquete de avión por internet.

El proyecto residencial en incursionar en esta innovación es Natura City, un exclusivo complejo de apartamentos de Títulos y Desarrollos Inmobiliarios, ubicado en el sector de Bellavista, Santa Marta (costa norte de Colombia).

Está compuesto de 160 unidades y un valor promedio de $416 millones por inmueble.

Recomendado: Colombianos podrán comprar vivienda con bitcóin antes de finalizar el año

“Por décadas, comprar casa ha sido una experiencia asociada a trancones, largos desplazamientos, trámites presenciales, papeleos y poca estandarización”, dijo Jehudi Castro, vicepresidente de Innovación y Futuro de la proptech.

Y explicó que, con innovaciones como estas, siguen transformando y facilitando el acceso a vivienda en América Latina. “Ya lo logramos en México y ahora lo estamos haciendo en Colombia”, afirmó.

Lea también: La Haus y Mudango firman alianza, que permitirá bajar costos de trasteos al comprar vivienda

Vale destacar que, ante los retos de bancarización que aún persisten en la región, habilitar nuevas opciones de adquirir casa es una contribución a la inclusión financiera.

Dentro de los principales atractivos de esta modalidad de pago está: la mayor seguridad en las transacciones, la trazabilidad de los recursos y la simpleza del proceso.

Le puede interesar: La Haus vendió más de 1.000 viviendas en octubre; en 2022, espera superar las 1.500 por mes

Tras este hito, el emprendimiento colombomexicano planea habilitar esta opción en nuevas ciudades de Colombia, como Medellín, Valle del Cauca y Bogotá.

La adquisición a través de bitcóin se podrá hacer a través del siguiente sitio web: https://www.lahaus.com/bitcoin. Para este miércoles, un bitcóin cuesta US$48.749, es decir, uno $194,8 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias