Frontera descubrió hidrocarburos en pozo Jandaya-1 en Ecuador

Orlando Cabrales, CEO Frontera Energy.

Frontera Energy Corporation anunció este miércoles que descubrió hidrocarburos en el pozo de exploración Jandaya-1 en el bloque Perico (Frontera 50 % WI y operador, GeoPark Limited 50% WI) en Ecuador.

Al respecto, Orlando Cabrales, director general de Frontera, comentó: “Este es el primer pozo operado por Frontera en Ecuador y el primer pozo perforado en la superficie adjudicada durante la Ronda de licitación Intracampos de Ecuador de 2019”.

Y añadió que “gracias al fuerte apoyo del Gobierno de Ecuador y las comunidades cercanas al sitio del pozo, Jandaya-1 fue perforado, completado y probado a tiempo y según nuestras expectativas”. Lea más en Noticias Petroleras.

La empresa espera poner el pozo en prueba a largo plazo en febrero de 2022, una vez que se obtengan los permisos. “El pozo Jandaya-1 representa la primera de muchas oportunidades de campo cercano ya identificadas en el bloque Perico”, anotó.

Recomendado: Las opciones de Colombia para nueva ronda de hidrocarburos en 2022

El pozo de exploración Jandaya-1 se perforó el 7de diciembre de 2021 para probar un prospecto de exploración en la parte noreste del bloque.

Vale decir que fue perforado a una profundidad total de 10.975 pies (3.345 metros) y se encontró un total de 78 pies de profundidad vertical de un potencial reservorio de hidrocarburos en tres formaciones.

El índice de flujo promedio inicial de prueba de 24 horas para la formación Lower Hollin fue de aproximadamente 750 bbl/d y 1000 kcf/d de gas para un total de 925 boe/d con un corte de agua promedio de 17 %.

Lea también: Frontera adquirió 35 % del bloque El Difícil en el Valle Inferior del Magdalena

La limpieza del pozo y las pruebas de flujo adicionales en otras dos zonas se completarán en las próximas semanas.

Hay que decir que Frontera está preparando los permisos requeridos para avanzar con una prueba a largo plazo de al menos seis meses o un período de tiempo más largo, si lo aprueban las autoridades.

Paralelamente, los copartícipes elaborarán el estudio de impacto ambiental para la obtención de la licencia ambiental de producción.

Le puede interesar: Frontera Energy adquirió 100 % de acciones de PetroSud

Se realizarán actividades de evaluación adicionales en un futuro cercano para confirmar el tamaño y los niveles de producción a mediano y largo plazo.

Además, Frontera espera perforar el pozo de exploración Tui-1 en la parte sur del bloque Perico, en febrero de 2022.

El pozo de exploración Tui-1 está ubicado aproximadamente a seis kilómetros del pozo Jandaya-1 y se espera que se perfore a una profundidad total de aproximadamente 10.972 pies. Se han identificado prospectos adicionales en el bloque Perico y se están madurando para futuras perforaciones.

Recomendado: CGX Energy y Frontera Energy habrían hallado sistema de hidrocarburos activo en Kawa-1

Entre tanto, Frontera posee aproximadamente 16.700 acres netos en los bloques de exploración Perico y Espejo en Ecuador.

Los bloques están ubicados cerca de la producción e infraestructura existentes en la provincia de Sucumbíos, en la parte nororiental de Ecuador, en la cuenca Oriente. La cuenca Oriente actualmente produce más de 500.000 bbl/d.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias