Buda.com y Banco de Bogotá inician operaciones en piloto con criptoactivos en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Después de varios meses de atender peticiones, responder preguntas y evaluar resultados, Buda.com y el Banco de Bogotá dieron luz verde para que un grupo de clientes, definidos para una prueba piloto, puedan realizar operaciones con criptoactivos. Vea más noticias del mercado

Así lo anunciaron las compañías, tras recibir el aval de la Superintendencia Financiera de Colombia en 2021, en lo que se ha denominado el piloto de operaciones con criptoactivos dentro de la denominada Arenera (espacio de prueba y conocimientos de nuevos proyectos en el sistema financiero).

Lea también: Binance y Davivienda inician operaciones de piloto con criptomonedas en Colombia

El acuerdo entre las partes detalla que ese grupo seleccionado de clientes del Banco de Bogotá en Colombia podrá hacer operaciones de cash in y cash out (depósito y retiro) para luego ejecutar operaciones de compra y venta en la plataforma de Buda.com.

En esa plataforma de pueden negociar los principales criptoactivos del mundo que han tomado un espacio importante dentro de las preferencias de inversión de los colombianos.

A la fecha, Buda.com tiene alrededor de 200 mil usuarios en Colombia que negocian con criptoactivos.

Le puede interesar: Bancolombia y Gemini operarán en piloto de criptoactivos en Colombia

El acuerdo entre Buda.com y Banco de Bogotá se suma a las aprobaciones que ya recibieron en ese mismo sentido las alianzas entre Binance y Davivienda y entre Gemini y Bancolombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias