Grupo Sura confirmó que Gilinski se quedó con 25,3 % de la compañía

Grupo Sura informó que se presentó un cambio en su composición accionaria: el accionista JGDB Holding SAS, del Grupo Gilinski, obtuvo 25,3 % de la firma

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Como resultado de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones del Grupo Sura, cuya adjudicación concluyó el viernes 14 de enero de 2021, la compañía informó que se presentó un cambio en la composición accionaria de la sociedad. Lea más de mercados.

De acuerdo con el grupo empresarial, el cambio en la composición accionaria es superior al 5 % de las acciones en circulación.

El ajuste en la composición accionaria, que se registró el 19 de enero de 2022, en el libro de accionistas de la sociedad, revela que el accionista JGDB Holding SAS, perteneciente al Grupo Gilinski, posee ahora un total de 118’168.821 acciones ordinarias de Grupo Sura.

Recomendado: Este es el paso a paso para nueva Junta y Asamblea de Sura, tras OPA de Gilinski

Por consiguiente, el total de títulos equivale al 25,3 %, tal y como lo reveló la firma en las últimas horas.

Cabe recordar que la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) confirmó, el 14 de enero, que recibió una nueva oferta pública de adquisición (OPA) por Grupo Sura.

Según el documento, el nuevo precio de compra por cada acción será de US$9,88, es decir, 23,3 % más que el valor ofertado en la anterior solicitud por estos papeles (US$8,01).

Recomendado: Grupo Sura desmiente Gonzalo Pérez vaya a renunciar a la presidencia de la compañía

La OPA fue formulada por Grupo Gilinski -a través de la firma JGDB Holdings- con el fin de adquirir mínimo 5 % y máximo 6,25 % de la compañía. Con esto pretende ser el accionista mayoritario.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias