Álvaro Gómez Jaramillo sería nuevo embajador de Colombia ante Reino Unido

Así lo confirma su postulación en el portal de aspirantes de la Presidencia de la República, en el que se detalla que su hoja de vida fue publicada.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El empresario Álvaro Gómez Jaramillo podría convertirse en el nuevo embajador de Colombia ante Reino Unido e Irlanda del Norte. Lea más en Noticias Políticas.

Así lo confirma su postulación en el portal de aspirantes de la Presidencia de la República, en el que se detalla que su hoja de vida fue publicada a comienzos de esta semana.

Según su hoja de vida, Gómez Jaramillo tiene 72 años y es ingeniero químico de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Recomendado: Colombia y Reino Unido firman acuerdo para reactivación férrea

Sus dos principales experiencias laborales son como ingeniero en Productos Familia y como presidente en Productos Químicos Panamericanos (PQP).

El empresario reemplazaría en el cargo a Antonio José Ardila, hijo de Carlos Ardila Lülle, quien está en el Reino Unido desde 2018.

De acuerdo con la Asociación Diplomática y Consular de Colombia, “asiste preocupación los nombramientos en provisionalidad en cargos de carrera diplomática y consular en el servicio exterior y de embajadores, a escasos seis meses de la finalización del actual periodo del gobierno”.

Por su parte, desde la Cancillería de Colombia no se ha emitido información al respecto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias