Grupo Coomeva responde a decisión de liquidación de EPS en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de que la Superintendencia de Salud de Colombia ordenara la liquidación de la EPS Coomeva, el grupo empresarial al que pertenece la prestadora de salud se pronunció sobre la decisión del ente de vigilancia y control. Vea más noticias empresariales.

De acuerdo con el Grupo Coomeva, el trabajo de la compañía se centró, en los últimos años, en sanear las cuentas de la EPS.

Esto último al tiempo que la compañía informó que acata la decisión de la Superintendencia.

Hay que recordar que la EPS Coomeva tiene pasivos cercanos a los $1,7 billones y un nivel de endeudamiento de 1,6 veces sobre el valor del activo. Así mismo, hay una brecha de $204.230 millones en el patrimonio adecuado.Según el Grupo, ahora será el liquidador, en colaboración con el Grupo, quien se encargue de garantizar la atención de la institución a sus afiliados mientras se completa el proceso de traslado de los usuarios.

Recomendado: Ordenan liquidación de EPS Coomeva en Colombia

Añadió el Grupo Coomeva que estará disponible para ayudar en todo el proceso de liquidación para facilitar lo dispuesto por la Superintendencia.

Finalmente, aclaró el Grupo Coomeva que la liquidación de su EPS no afecta la continuidad u operación de las otras 14 compañías que hacen parte del conglomerado Coomeva.

Hay que recordar que, según cifras de la compañía, el Grupo Coomeva cuenta hoy con un número cercano a los 260.00 asociados.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias