BlackRock cerró fondo de deuda para infraestructura en Colombia por hasta $2,5 billones

BlackRock espera una reacción lenta de los bancos centrales de países desarrollados ante la inflación
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

BlackRock, Fiduciaria Bancolombia y siete inversionistas institucionales confirmaron el cierre de su segundo fondo de deuda de infraestructura para financiar proyectos en Colombia.

Los recursos permitirán financiar asociaciones público-privadas (APP) en el país, impulsando el sector transporte durante los próximos años. Lea más en Noticia de Infraestructura.

Este fondo incluye proyectos patrocinados por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), tanto de cuarta generación de concesiones (4G) como de la nueva quinta generación (5G).  

“Estamos comprometidos con seguir invirtiendo en Colombia a largo plazo y nos sentimos orgullosos de poder continuar apoyando el financiamiento de proyectos de infraestructura de clase mundial”, señaló Diego Mora, director general de BlackRock para Colombia, Perú y Centroamérica.

Recomendado: BlackRock apuesta por activos en mercados emergentes

Un total de siete inversionistas institucionales, entre los que hay fondos de pensiones, compañías de seguros y fundaciones, además de BlackRock, hicieron parte del cierre de este fondo.                                  

De acuerdo con Santiago Montenegro, presidente de Asofondos, “las inversiones en infraestructura han dejado muy buenas rentabilidades para los trabajadores que ahorran para su pensión a través de los fondos de pensiones”.

Lea también: Arranca preconstrucción de primera vía 5G de Colombia

Vale recordar que el primer fondo de deuda de infraestructura, lanzado en 2017 y con avances de 85%, ha financiado proyectos como Transversal del Sisga, Ruta del Cacao, Autopista Mar 1 y Autopista Alto Magdalena.

Estas iniciativas han tenido un impacto social directo en las zonas aledañas, incluyendo la generación de más de 8.000 empleos y la construcción de viviendas y viveros comunitarios.

Ahora, el nuevo vehículo de inversión permitirá fondear las Concesiones del Bicententario, de las cuales ya hay dos adjudicadas: Nueva Malla Vial del Valle y ALO Sur, en el suroccidente de Bogotá.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias