Colombia: viajeros que lleguen en cruceros deberán tener vacunas y prueba negativa

Mediante una resolución, el Ministerio de Salud de Colombia adoptó nuevas medidas para el ingreso de viajeros internacionales por vía aérea y marítima, a través de cruceros.

Semana Santa
Conozca algunos consejos para disfrutar Semana Santa sin afectar las finanzas. Foto: Guía Universitaria
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Mediante una resolución, el Ministerio de Salud de Colombia adoptó nuevas medidas para el ingreso de viajeros internacionales por vía aérea (pasajeros y carga) y marítima, a través de cruceros.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, reveló los cambios desde Cartagena, tras una reunión con autoridades locales y nacionales. Lea más en Noticias Políticas.

Así las cosas, desde el primero de febrero, los pasajeros que lleguen en cruceros también deberán tener una prueba negativa con 48 horas de toma previa al arribo.

“Esto como requisito complementario a la presentación del esquema completo de vacunación para los viajeros que ingresen a través de esta vía a los puertos del país”, sostuvo Ruiz.

Recomendado: Colombia: viajeros internacionales tendrán que presentar carné de vacunación con esquema completo desde diciembre 14

Esto quiere decir que la persona debe contar con el carné que indique que tiene esquema completo de vacunación y una prueba PCR o antígenos.

Según Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, “con este ajuste veremos una respuesta positiva por parte de las líneas de cruceros, lo que se verá traducido también en un impacto positivo para toda la cadena turística”.

Lea también: Solicite su certificado digital si se vacunó en el exterior

Vale indicar que las demás medidas para viajeros internacionales, vigentes desde la Resolución 2383 de 2021, continúan igual, incluidas las relacionadas con el carné de vacunación.

Otros cambios

Eso sí, en aquellos casos en que se exija una prueba para Covid-19 para ingresar a Colombia, también se aceptará la de antígenos. 

Adicionalmente, la nueva resolución incluye un capítulo para tripulantes de vuelos de carga, quienes podrán ser excepcionalmente eximidos del requisito del carné de vacunación.

Le puede interesar: Los nuevos requisitos para viajar a Estados Unidos

Esto siempre y cuando realicen un aislamiento en hotel durante el periodo de carga y descarga, disminuyendo al máximo su interacción social. Además, deberán presentar una prueba PCR o antígenos negativa.

En el anuncio también participaron la ministra de Comercio, María Ximena Lombana y el alcalde de Cartagena, William Dau.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias