Ya hay fecha para presentación del Plan Financiero de Colombia de 2022

El Ministerio de Hacienda de Colombia dio a conocer que el próximo viernes 4 de febrero se presentará el Plan Financiero de cara a 2022.

Así bajaría déficit fiscal del Gobierno de Colombia en 2021
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Hacienda de Colombia dio a conocer que el próximo viernes 4 de febrero se presentará el Plan Financiero de cara a 2022.

Este documento se espera exponga las principales expectativas que tiene el Gobierno Nacional respecto a lo que será el comportamiento de la economía colombiana en 2022.

De momento, como ya lo ha manifestado el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, se espera que el PIB de Colombia crezca cerca del 4 % a cierre de año, después de haber repuntado 9,7 % en 2021.

Aunque hay que tener en cuenta que las expectativas del presidente Iván Duque son más alentadoras: con un crecimiento que estaría más cerca del 5 %.

Detalles del Plan Financiero

Valora Analitik ya había anticipado que el Plan Financiero se presentaría durante la primera semana de febrero.

En el marco de la presentación de este Plan Financiero se espera también las expectativas del Gobierno Nacional entorno al comportamiento de la inflación y desempleo, dos de las variables que más preocupan para la reactivación económica del país.

Así mismo, se conocerán las metas del Gobierno entorno al comportamiento de la deuda y se conocerá la perspectiva en términos de déficit fiscal.

Recomendado: Deuda del Gobierno Nacional terminó 2021 debajo de lo presupuestado

La presentación se hará desde la 10 de la mañana, de este 4 de febrero, presencialmente en el Auditorio Casas de Santa Bárbara (en la ciudade de Bogotá) y a través de los canales digitales del Ministerio de Hacienda.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias