Jeff Zucker renunció a la presidencia de la cadena CNN

Jeff Zucker renunció a su cargo debido a una relación sentimental con una alta directiva de la cadena de noticias que no había informado.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este miércoles Jeff Zucker renunció a su cargo como presidente de CNN y presidente de la división de deportes y noticias de WarnerMedia, debido a una relación sentimental con una alta directiva de la cadena de noticias que no había informado.

“Como parte de la investigación sobre el mandato de Chris Cuomo en CNN, me preguntaron sobre una relación consensuada con mi colega más cercano, alguien con quien he trabajado durante más de 20 años. Reconocí que la relación evolucionó en los últimos años. Se me pidió que lo revelara cuando comenzó, pero no lo hice. Me equivoqué. Como resultado, renuncio hoy“, escribió Zucker en el memorando donde comunicaba su renuncia, la cual es de efecto inmediato. Vea más en noticias económicas internacionales.

Si bien el ahora expresidente de CNN no mencionó el nombre de su colega en la misiva, un artículo publicado por la cadena de noticias explica que se trata de Allison Gollust, vicepresidenta ejecutiva y directora de marketing de CNN.

Gollust, con quien Zucker sostenía una relación –están divorciados–, es una de las líderes con más alto rango en el medio de comunicación estadounidense e interviene en las principales decisiones de comunicaciones y comerciales de la compañía.

Recomendado: Lectura de medios digitales crece 27%: portales económicos y deportivos los preferidos

Allison Gollust se quedará en CNN. Así lo confirmó mediante una misiva compartida por The New York Times: “Jeff y yo hemos sido amigos cercanos y socios profesionales durante más de 20 años”, escribió. “Recientemente, nuestra relación cambió durante la Covid. Lamento que no lo hayamos revelado en el momento adecuado. Estoy increíblemente orgulloso de mi tiempo en CNN y espero continuar con el gran trabajo que hacemos todos los días”.

El medio añadió que luego del memorando enviado por Jeff Zucker a través de correo electrónico, el director ejecutivo de la matriz de CNN, WarnerMedia, Jason Kilar, envió otra carta informando que aceptaba la renuncia al cargo de su colega. “Acepté la renuncia de Jeff Zucker como presidente de WarnerMedia News and Sports y presidente de CNN Worldwide. Agradecemos a Jeff por sus contribuciones durante los últimos 9 años“, escribió el directivo.

Recomendado: Valora Analitik se consolida como tercer medio económico en Colombia

“Pronto anunciaremos un plan de liderazgo interino. Ambas organizaciones están en la cima de sus respectivos juegos y están bien preparadas para sus próximos capítulos”, agregó Kilar.

Zucker, de 56 años, es uno de los ejecutivos más influyentes de las industrias de medios y televisión estadounidenses. La inesperada renuncia a su cargo se da justo cuando WarnerMedia está en proceso de fusionarse con Discovery Inc, siendo una de las fusiones de medios más grandes del país. Así como también se produce en el momento donde CNN planea lanzar CNN+, un servicio de transmisión en la primavera.

(Con información de CNN y The New York Times)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias