Empresarios podrán financiar pago de cesantías con Bancolombia: ¿cómo hacerlo?

Más de $1,7 billones tiene disponibles Bancolombia en cupos preaprobados para que los empresarios puedan cumplir con el pago de las cesantías antes del 14 de febrero.

Tarjetas de Bancolombia serán fabricadas con PVC reciclado
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Más de $1,7 billones tiene disponibles Bancolombia en cupos preaprobados para que los empresarios puedan cumplir con el pago de las cesantías antes del 14 de febrero de este año. Lea más en Noticias Empresariales.

De acuerdo con la compañía, del total, $751.000 millones son para más de 24.000 pymes clientes de la entidad, en tanto que 1.800 empresas cuentan con cerca $954.000 millones destinados a financiar dicha obligación.

Asumimos la enorme responsabilidad de entregar a las pymes y empresas del país servicios, de acuerdo con sus necesidades de crecimiento y evolución”, expresó Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia.

Recomendado: Cesantías 2022: ¿hasta cuándo se pueden pagar y qué pasa si no se hace a tiempo?

Los recursos estarán disponibles por medio de créditos de corto plazo, que tendrán plazos de entre 1 y 12 meses.

Estos pueden cubrir hasta el 100% del valor a pagar por cesantías, según las capacidades del cliente, y siempre y cuando el monto no supere el límite máximo de endeudamiento.

Los interesados, así como aquellos que requieren este tipo de financiación, pueden acercarse a una sucursal física de Bancolombia o, en caso de contar con gerenciamiento, acudir a su contacto permanente.

Cristina Arrastía, vicepresidenta de negocios de Bancolombia.

Lea también: Conozca los 10 mitos más comunes sobre las cesantías

Esta es la manera en que Bancolombia les facilita a los empresarios el cumplimiento de los compromisos laborales con sus equipos de trabajo, cumplir la ley, apalancar su liquidez y permitir que cada uno de los empleados formales del país cuente con recursos para alcanzar sus sueños de vivienda, educación y ahorro”, concluye Arrastía.

Vale recordar que las cesantías son una prestación social establecida por la ley. Por ende, es de obligatorio cumplimiento para los empleadores.

Le puede interesar: ¿Cuándo usar las cesantías en Colombia y por qué es importante ahorrarlas?

Corresponde al pago de un mes de salario por cada año laborado, aplica tanto para empresas públicas como privadas y, cada año, son consignadas a un fondo de cesantías.

Estos recursos tienen tres usos específicos:

  • La compra, construcción o remodelación de vivienda.
  • Educación propia, del cónyuge, del compañero permanente o de los hijos.
  • El uso en caso de quedar cesante.

Vale recordar, además, que los intereses a las cesantías ya debieron pagarse en Colombia durante el primer mes del año.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias