Desde mañana inicia cotización de nuevo ETF sobre Bitcóin aprobado por Nasdaq

Valkyrie recibió la aprobación de Nasdaq para comenzar a cotizar en la bolsa ​a partir de este martes, 8 de febrero.

FMI respalda que bancos centrales creen monedas digitales
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Valkyrie, una firma de inversión enfocada en activos digitales, recibió la aprobación de Nasdaq para comenzar a cotizar en la bolsa con el símbolo “WGMI” a partir de este martes, 8 de febrero. Lea más en noticias económicas internacionales.

Una misiva firmada este lunes, 7 de febrero, por Eun Ah Choi, vicepresidente del Listado de Calificaciones de Nasdaq, certificó que el pasado 2 de febrero de 2022, “The Nasdaq Stock Market LLC (el “Exchange”) recibió de Valkyrie ETF Trust II una copia de la solicitud del Registrante en el Formulario 8-A 12(b) para la inscripción del siguiente valor: Acciones de interés beneficioso, de Valkyrie Bitcoin Miners ETF”.

Certificamos que el valor descrito anteriormente ha sido aprobado por la Bolsa para cotización y registro en el momento del aviso oficial de emisión. Entendemos que el Registrante está buscando la aceleración inmediata de la fecha de vigencia del registro, y por la presente nos unimos a dicha solicitud”, agregó Ah Choi.

Recomendado: KPMG Canadá le apuesta al bitcóin y ethereum; los hace parte de su tesorería

En consecuencia, un portavoz de la compañía confirmó a Cointelegraph que el Bitcoin Miners ETF de la firma comenzará a cotizar este martes.

De acuerdo con una presentación realizada el pasado 26 de enero ante la Comisión de Valores, el vehículo de inversión no ofrecerá exposición directa a bitcóin (BTC). No obstante, al menos el 80% de sus activos netos serán a través de valores de empresas que “derivan al menos el 50% de sus ingresos o beneficios” de sus ganancias de la minería de bitcóins o del suministro de hardware o software relacionado con la minería, reseñó Cointelegraph. También se conoció que el fondo viene con un índice de gastos del 0,75%.

La presentación en mención añadió que la compañía planea invertir hasta el 20% de los activos netos del ETF en empresas que tengan “una parte significativa de sus activos netos” en bitcóin.

Recomendado: Bitcóin se dispara a US$43.000: analistas prevén una buena semana para la criptomoneda

En lo que respecta a la gestión de riesgos, Valkyrie explicó en la presentación de enero que “el fondo está sujeto al riesgo de gestión porque es una cartera gestionada activamente. El asesor aplicará técnicas de inversión y análisis de riesgo al tomar decisiones de inversión para el Fondo, pero no puede garantizarse que el Fondo cumpla su objetivo de inversión”.

Conintelegraph anotó que en octubre de 2021, cuando Valkyrie lanzó su ETF Bitcoin Strategy, la firma se convirtió en uno de los primeros gestores de activos en ofrecer exposición indirecta a las criptomonedas a través de contratos liquidados en efectivo.

(Con información de Cointelegraph)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias