Moderna: Colombia recibir otras 10,8 millones de dosis contra Covid-19

El primero, que incluye un millón, se enviarán durante el primer trimestre; el segundo, por 6 millones, durante el segundo trimestre; y otras 3,8 millones el tercer trimestre.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Colombia cerró un nuevo acuerdo de suministro de vacunas contra la Covid-19 con el laboratorio Moderna, que se emplearán para continuar con la ejecución del plan nacional en el país.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, manifestó que la empresa se comprometió a entregar 10,8 millones de dosis en tres momentos. Lea más en Noticias Políticas.

El primero, que incluye un millón, se enviarán a Colombia durante el primer trimestre; el segundo, por 6 millones, durante el segundo trimestre; y otras 3,8 millones durante el tercer trimestre.

“Esto significa que van a llegar vacunas con una gran oportunidad”, agregó el titular de la cartera de Salud.

Recomendado: Colombia: viajeros que lleguen en cruceros deberán tener vacunas y prueba negativa

Asimismo, el ministro destacó que servirán para iniciar y completar esquemas y para la aplicación de dosis de refuerzo para los mayores de 18, especialmente para los mayores de 50 años y personas más vulnerables.

A la fecha, el país ha recibido 13’514.440 dosis del laboratorio Moderna: 10’014.440 a través de acuerdo bilateral y 3’500.000 por donación del gobierno de Estados Unidos.

Lea también: En Antioquia inicia proyecto para producir vacunas (incluyendo Covid): así será el complejo

El ministro Ruiz recordó que la vacuna de Moderna fue desarrollada con la plataforma de ARNm y está autorizada en el país para su aplicación en mayores de 12 años y, como dosis de refuerzo, para mayores de 18.

Por su parte, Román Saglio, director senior de alianzas comerciales de Moderna en América Latina, dijo: “Sabemos perfectamente, al igual que ustedes, que las vacunas contra la Covid-19 continúan siendo nuestra mejor herramienta para ayudar a poner fin a la pandemia”.

Le puede interesar: Nuevo lote de vacunas de Pfizer aterrizó en Colombia

Agregó que Colombia fue el primer país de la región con el que se llegó a un acuerdo de distribución de vacunas del laboratorio Moderna, el cual está próximo a cumplir su primer aniversario.

Con corte al 6 de febrero, en el país se han aplicado 73,3 millones de dosis contra el coronavirus, 32,4 millones ya tienen su esquema completo y 6,3 millones han recibido los refuerzos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias