Presidente de BBVA Colombia ve tasas de interés en el 6,25 %

Presidente del BBVA Colombia, se refirió a cómo está viendo el comportamiento de la economía colombiana y las perspectivas de operación en el corto plazo.

Foto: Mario Pardo, presidente del BBVA Colombia. Cortesía del BBVA.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Mario Pardo, presidente del BBVA Colombia, se refirió a cómo está viendo el comportamiento de la economía colombiana y las perspectivas de operación en el corto plazo.

Pardo aseguró que el país pasa por una recuperación destacada tras una pandemia que afectó sensiblemente el mercado laboral, pero que dejó de presente que Colombia tuvo con qué responder a los principales retos de la crisis.

Con esto de base, y de cara al futuro más inmediato, la inflación seguirá siendo, a ojos de Pardo, una de las variables a tener en cuenta. El Banco de la República ya ha actuado en ese sentido.

Aunque se espera que la inflación, especialmente la de alimentos, empiece a estabilizarse a cierre de año, lo que se prevé es una política monetaria más agresiva sobre el aumento de las tasas de interés.

Recomendado: ¿Por qué los bancos centrales incrementan sus tasas de interés?

Pardo dijo que se estima las tasas de interés en el 6,25 % en los próximos meses para después ver una estabilidad en las mismas. Mientras que se prevé un crecimiento de la economía en el 4 %, cifra que está abajo de las expectativas del mercado, incluso del 5 % del Gobierno Nacional.

Finalmente, y sobre el comportamiento del sistema financiero, Pardo aseguró que el proceso de modernización seguirá siendo pieza angular y, en ese sentido, en los países en los que hay fintechs “lo que vemos es que se enriquece el mercado”.

“Colombia tiene bastantes de estas. La última crisis nos ha dejado el ejemplo de que tener un sistema financiero lo suficientemente robusto, fue vital para la solución”, concluyó Pardo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias