Electrolizador de Ecopetrol para piloto de hidrógeno entra en operación el 18 de marzo

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, reveló este martes que el 18 de marzo de 2022 entrará en operación el primer electrolizador que servirá como columna vertebral para el piloto de hidrógeno que adelantará la petrolera colombiana en el país. Lea más de energía.

Cabe recordar que, el 24 de noviembre de 2021, el ejecutivo había anunciado que la compañía trabajaba en este piloto de hidrogeno y preveía que la maquinaria llegara al país a inicios de 2022, exactamente, a la refinería de Cartagena para optimizar esas operaciones.

Recientemente, en la conmemoración de los 100 años de la Refinería de Cartagena (Reficar), el presidente de Colombia, Iván Duque, resaltó la iniciativa de Ecopetrol para impulsar la generación de energía por medio de la producción de hidrógeno.

Recomendado: Refinería de Barrancabermeja cumple 100 años: invertirá $3,2 billones en 2022-2024

El mandatario indicó que la compañía, por medio de sus refinerías (Reficar y Barrancabermeja -que ya produce hidrógeno gris-), se están transformando a la producción de hidrógeno azul, a partir de la captura de dióxido de carbono.

Pero, con la llegada del nuevo electrolizador el 18 de marzo, Ecopetrol podrá iniciar labores cuanto antes para para producir hidrógeno verde en Colombia.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias