Aprueban acuerdo de reorganización de club Cúcuta Deportivo; podrá operar normalmente

La Superintendencia de Sociedades confirmó en audiencia pública el acuerdo de reorganización del Cúcuta Deportivo Fútbol.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia de Sociedades confirmó en audiencia pública el acuerdo de reorganización del Cúcuta Deportivo Fútbol.

Con esta decisión, el equipo podrá reestructurar sus pasivos, mientras continúa ejerciendo su objeto social, logrando de esta forma preservar la empresa y el empleo.

El acuerdo, que se realizó en los términos de la Ley 1116 de 2006, permitirá reestructurar deudas por más de $13.000 millones. Lea más en Noticias Empresariales.

Además, según la entidad, se establece que en un término de 13 años la sociedad atienda los créditos sujetos al acuerdo, mientras continúa su operación normal.

Este acuerdo de reorganización se aprobó en el marco del proceso de liquidación judicial, según los lineamientos exigidos en el artículo 66 de la Ley 1116.

Dicha norma señala que “aprobado el inventario valorado, la calificación y graduación de créditos y los derechos de voto, el liquidador o quienes representen no menos del 35% de los derechos de voto admitidos, podrán proponer la celebración de un acuerdo de reorganización”.

El proceso de reorganización tiene como objetivos la recuperación y conservación de la empresa en Colombia.

Recomendado: Colombia, en el top de mayores transferencias externas de futbolistas

Es importante señalar que la SuperSociedades, además de ser el juez del concurso frente al pago de las acreencias reorganizadas, continuará con la supervisión societaria del club deportivo.

Lo anterior con el fin de velar que la compañía se ajuste a la ley y a los estatutos.

En caso de incumplimiento del acuerdo de reorganización, será reiniciado el proceso de liquidación judicial, aclaró la Superintendencia de Sociedades.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias