Bancolombia revoca oferta de emisión de bonos ante coyuntura Rusia-Ucrania

El monto de la oferta establecido hasta ahora era por $600.000 millones, con un cupo de sobreadjudicación de $200.000 millones, para un total de $800.000 millones.

Bancolombia incrementará dividendos gracias a buenos resultados financieros
Imagen tomada de: sge.securityfaircolombia.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bancolombia anunció la revocatoria de oferta pública de bonos sostenibles en el mercado local, que tenía planeada este jueves 24 de febrero, como consecuencia de las condiciones de los mercados derivadas de la situación geopolítica en Rusia y Ucrania.

Lea también: Se conocen condiciones para nueva emisión de bonos de Bancolombia este 24 de febrero

La entidad agregó que debido a que la coyuntura ha escalado en las últimas horas, “anuncia la decisión de revocar la oferta pública de bonos sostenibles cuyo aviso fue publicado en el boletín de la Bolsa de Valores de Colombia en el día de ayer. Esta decisión se toma de conformidad con el artículo 857 del Código de Comercio de Colombia”.

Recomendado: Todo lo que necesita saber hasta el momento del conflicto Rusia – Ucrania

La nueva emisión de Bancolombia está contemplada en la segunda de títulos ordinarios sostenibles y la tercera correspondiente al programa de colocación de bonos ordinarios, bonos verdes, bonos sociales, bonos sostenibles, bonos naranja y bonos subordinados.

El monto de la oferta establecido hasta ahora era por $600.000 millones, con un cupo de sobreadjudicación de $200.000 millones, para un total de $800.000 millones disponibles para el mercado y los inversionistas.

La inversión mínima contemplada era el equivalente a diez bonos sostenibles, es decir, diez millones de pesos colombianos ($10 millones).

La subasta para hoy tenía como agente colocador a Valores Bancolombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias