Bolsa de Rusia reanudó operaciones cayendo 45,2% tras ataques a Ucrania

Bolsa de Moscú reanudó operaciones tras un parón que le siguió al anuncio de operación militar de Rusia en Ucrania, con una caída de 45,2%

Premercado | Alerta mundial por nueva variante de Covid-19 desploma bolsas y petróleo
Movimiento en bolsas asiáticas/Foto: Expansión
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Moscú reanudó este jueves sus operaciones tras un parón temporal que siguió al anuncio sobre el comienzo de una operación militar rusa en Ucrania con una caída actual del índice Moex de 45,2 %, según un comunicado oficial. Lea más de mercados.

En la mañana del jueves, el índice bursátil ruso Moex suspendió todas las negociaciones en el parqué hasta nueva orden. “La Bolsa de Moscú ha suspendido las negociaciones en todos sus mercados hasta nuevo aviso”, informó en un escueto comunicado la gestora del parqué.

Recomendado: Ahora | Rusia anuncia “operación militar especial” en Ucrania

Vale mencionar que la plaza bursátil había cerrado en la sesión previa con una caída de 1,84 %, de acuerdo con reportes de EFE. Los valores que más caían en la reanudación de la Bolsa son Rosneft (58,5 %, EN+ (58,3 %) y Sberbank (57 %).

Debido a las tensiones militares entre Rusia y Ucrania en las últimas semanas, el índice Moex perdió en el último mes 52,13 % y en el último año 55,37 %

El Banco Central de Rusia anunció este jueves que tomará medidas adicionales para la estabilización del mercado financiero tras la caída de 10 % del rublo, la divisa nacional, después del anuncio sobre la operación militar rusa en el este de Ucrania.

“El Banco de Rusia garantizará la estabilidad financiera y la continuidad sin interrupciones de las operaciones de organizaciones financieras”, manifestó la entidad monetaria rusa en un comunicado.

Vale mencionar que la divisa rusa superó este jueves la marca de casi 90 rublos por dólar y 101 por euros por las acciones rusas en Ucrania. Según EFE, la caída de la divisa y de las acciones rusas comenzaron el 21 de febrero, después del anuncio sobre el reconocimiento de las repúblicas separatistas del Donbás por parte de Moscú.

Recomendado: Petróleo superó los US$100 tras incursión rusa en Ucrania; fuerte caída en mercados

Entre tanto, la volatilidad de la moneda nacional alcanzó, asimismo, el máximo desde el inicio de la pandemia de Covid-19 y desbancó del primer lugar a la lira turca.

Por su parte, el mayor banco ruso, Sber, también aseguró que está “preparado para cualquier desarrollo de la situación” y que tienen todos los recursos y experiencia necesarios para mantener la situación bajo control y garantizar la protección de los intereses de sus clientes.

(Con información de Yahoo Finanzas)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias