Guerra Rusia-Ucrania: 59 colombianos han salido tras inicio de bombardeo

En la ultimas horas, 3 colombianos fueron asistidos en el punto de frontera ubicado en Polonia, dos más ingresaron a Hungría y Eslovaquia.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con la más reciente actualización de la Misión Diplomática y Consular en Varsovia, (Polonia), el registro de colombianos en Ucrania ascendió a 188, sumados 31 familiares, para un total de 219 personas. Vea más noticias internacionales

En la ultimas horas, 3 colombianos fueron asistidos en el punto de frontera ubicado en Polonia, dos más ingresaron a Hungría y Eslovaquia. En total 59 colombianos han salido de Ucrania, desde que inició la reciente crisis con Rusia.

Cabe aclarar que el registro en las embajadas o consulados es voluntario para los ciudadanos colombianos que viven en el exterior. Por ese motivo la cifra de colombianos aumentó, ya que muchos no se habían registrado en la embajada de Polonia, concurrente para Ucrania y, debido al conflicto, buscan hacerlo.

Relacionado: Ucrania ofrece negociar para detener la guerra; Rusia enviará delegación

El Gobierno continúa el acompañamiento y la orientación para la evacuación de los colombianos.

Hay que tener en cuenta que por las medidas de excepción impuestas y la tensa situación, se presentan dificultades de transporte en Kiev, lo cual dificulta el desplazamiento de las personas hacia las fronteras.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias