Así retienen el talento humano las empresas tecnológicas

El salto digital que trajo la pandemia aceleró la creación y modernización de los modelos de contratación laboral en el mundo, especialmente en Latinoamérica.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El salto digital que trajo la pandemia aceleró la creación y modernización de los modelos de contratación laboral en el mundo, especialmente en Latinoamérica.

Entre las que se han logrado adaptar más fácilmente a estos cambios están las empresa tecnológicas, compañías como Softline, experta en transformación digital, han implementado nuevas políticas de recursos humanos desde aspectos como reclutamiento, retención, compensación y beneficio para mejorar el clima laboral y indicadores de satisfacción de sus colaboradores. Ver más noticias empresariales.

Algunas estrategias

Como parte de la propuesta de valor para todos sus funcionarios, la compañía proyecta para este año lanzar dos programas: un plan de compra de acciones para todos los colaboradores, que les permita adquirirlas por un valor de hasta el 15% de su salario anual con un descuento del 15% en el momento de la adquisición, y un programa de incentivo a largo plazo, que valora a los empleados que permanecen en Softline y que permitiría un ingreso total significativamente superior al mercado.

Lea también: Claves para convertirse en un importador eficiente

Así mismo, se están desarrollando proyectos, que resultan atractivos para los empleados, teniendo en cuenta que sean afines a sus competencias. Muchos de estos proyectos se trabajan con otros países, abriendo la oportunidad de experiencias internacionales.

Para algunas compañías, en la actualidad, es una prioridad enfocarse en el bienestar laboral y la retención de sus profesionales, ya que los empleados priorizan un empleo donde se tenga en cuenta la flexibilidad, su salud mental y su bienestar.

Un estudio realizado por Randstad, empresa que brinda servicios de Recursos Humanos, reveló las expectativas, estados de ánimo y comportamiento de los trabajadores en 34 países, y se demostró que el nivel de satisfacción laboral descendió 4,5 puntos porcentuales en el último año, acelerándose fuertemente el deseo de cambio.

Igualmente, mostró que los talentos más jóvenes buscan crecimiento profesional y personal dentro de una organización.

Para Sebastian Sack, vicepresidente de Softline para Latinoamérica, “además de compensaciones y beneficios acordes al mercado, es importante que los colaboradores se sientan parte de la organización, buscando siempre un ambiente saludable, recibiendo entrenamientos, horarios flexibles, y programas de salud”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias