Negociación: Delegaciones de Rusia y Ucrania se reunirán en Bielorrusia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con la invasión de Rusia a Ucrania y tras varias confrontaciones, se anunció que las delegaciones de los dos países se sentaran a negociar en Bielorrusia.

La Guerra entre Rusia y Ucrania, que deja para este último, según el gobierno, más de 200 muertos en los últimos días, podría tener una salida pacífica pues las puertas de la diplomacia no se han cerrado por completo. Ver más noticias de Rusia ataca Ucrania.

Este domingo Rusia anunció que su delegación se dirige a Gómel, ciudad ubicada en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, con el objetivo de negociar un posible cese al fuego.

Vladímir Medinski, jefe negociador ruso, dijo a la agencia TASS que “toda la delegación” se dirigen de Minsk a Gómel al igual que los diplomáticos Ucranianos.

Lea también: Espacio aéreo de Ucrania, Moldavia, Mar Negro y frontera con Rusia está vacío

Medinski agregó que “en estos momentos se está elaborando la ruta para elegir el lugar de la región de Gómel donde se garantizará la máxima seguridad para la parte ucraniana”.

Por su parte, la oficina del presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, comunicó que enviarán a su delegación, cerca de río Pripiat, para una reunión “sin condiciones previas” con Moscú.

Además, el portavoz del Kremlim, Dmitri Peskov, dio a conocer que Alexánder Lukashenko, presidente de Bielorrusia, y su homologo de Ucrania conversaron telefónicamente este fin de semana.

Peskov aseguró que “Lukashenko llamó a Putin y le pidió que no retirase a la delegación rusa debido a que recibió señales de la parte ucraniana, que expresó su disposición de viajar a la región de Gómel para las conversaciones”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias