La estrategia de Vargas Lleras que lo dejaría como candidato a Presidencia de Colombia

El anuncio de que Cambio Radical tendrá candidato a Presidencia subió las posibilidades de que Germán Vargas Lleras se sume a la carrera.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El anuncio de que Cambio Radical inscribirá candidato a la Presidencia de Colombia movió el ajedrez político y aumentó las posibilidades de que el exvicepresidente Germán Vargas Lleras se sume a la carrera.

Fuentes cercanas al partido confirmaron que, este viernes, se radicará en la Registraduría el nombre de Germán Córdoba, secretario de Cambio Radical. Lea más Noticias Políticas.

Esta sería apenas una de las movidas del exvicepresidente de Colombia, pero la palabra final se conocerá después de este 13 de marzo, cuando se definan las consultas interpartidistas.

Para ese momento se conocerán los ganadores de la Coalición Centro Esperanza, Pacto Histórico y Equipo por Colombia.

Recomendado: Este 13 de marzo no se pedirá carnet de vacunación para votar en Colombia

Esta última será fundamental para conocer el futuro de Cambio Radical y Vargas Lleras, particularmente por el resultado que obtenga el exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

Conocedores del proceso indicaron que, en caso de que el exmandatario local gane esta consulta y sea elegido como candidato a la Presidencia, el partido lo apoyaría.

Lea también: Estas son las fechas de la ley seca en Colombia en 2022

No obstante, si el vencedor es otro, Vargas Lleras se lanzaría al ruedo y reemplazaría a Germán Córdoba como candidato de Cambio Radical.

Vale recordar que los demás candidatos de la Coalición Equipo por Colombia son Enrique Peñalosa, David Barguil, Federico Gutiérrez y Aydeé Lizarazo.

En todo caso, la llegada del exvicepresidente no sorprendería luego de que él mismo publicara un video en redes sociales, en el que apoyó las listas a Congreso de Cambio Radical.

A pesar de lo anterior, en las imágenes se muestra a Vargas Lleras en diversos puestos que ha tenido en su vida política, incluyendo su paso por el Gobierno y el Congreso.

Le puede interesar: Colombia: estas son las fechas más importantes del calendario electoral en 2022

De otro lado, esta movida se da un mes después de que la cabeza de lista de Cambio Radical al Senado, David Luna, indicara que el exvicepresidente se lanzaría a la Presidencia.

Minutos después, Vargas Lleras escribió en su cuenta de Twitter que esto era falso y no buscaría el primer cargo de Colombia.

Ahora, un mes después de esta situación, Vargas Lleras podría dar un giro de 180 grados en su decisión y lanzarse como candidato único para la primera vuelta, que se realizará el 29 de mayo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias