Colcapital: sector inmobiliario, con más oportunidades para fondos de inversión

ColCapital tendrá Congreso para apoyar a emprendedores colombianos.
ColCapital tendrá Congreso para apoyar a emprendedores colombianos. Imagen tomada de la página oficial de ColCapital.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con la reactivación económica que se viene presentando en Colombia y el mundo, por cuenta de los mejores indicadores de la Covid-19, el 2022 se consolida como año clave para retomar inversiones.

Particularmente, el sector inmobiliario será fundamental debido a que se trata de activos seguros y que rara vez tienen fluctuaciones que pueden tumbar sus precios.

A propósito de esta realidad, Colcapital realizó el panel sobre perspectivas de inversión en activos inmobiliarios en Bogotá. Lea más en Noticias Empresariales.

En este se desarrollaron diferentes espacios de discusión sobre temáticas alrededor del comportamiento de las rentas en el sector, inversiones en temas de desarrollo sostenible y gobierno corporativo, así como perspectivas de riesgo en la coyuntura actual.

En Colombia, el mercado inmobiliario ha tenido una fuerte recuperación en el sector comercial.

Recomendado: Invierta en un fondo inmobiliario en Estados Unidos y acceda a la residencia permanente

Según cifras de Pei Asset Management, cada mes cerca de 9,5 millones de personas entran a un centro comercial, lo que ha logrado dinamizar el arrendamiento de estos lugares.

En tanto, el mercado de oficinas se ha mantenido gracias a la demanda de sectores como BPO, call centers y empresas internacionales del sector de tecnología que han llegado al país.

Lea también: Invertir en remates inmobiliarios: una apuesta ganadora

Un ejemplo de esto se viene presentando en el edificio Connecta, ubicado en la Calle 26 (Bogotá), que ha registrado una vacancia menor a 5% durante los dos últimos años, según Credicorp Capital.

Desde ColCapital buscamos fortalecer el sector, impulsando inversiones de capital institucional y de riesgo, y así continuar posicionando al país como un mercado atractivo”, dijo Paola García, directora ejecutiva de ColCapital.

Le puede interesar: EE. UU.: precios inmobiliarios subieron a máximo de 34 años

Y agregó que, para 2022, esperan que el sector continúe desarrollando activos y creando nuevas oportunidades de inversión para los fondos internacionales y nacionales.

De acuerdo con la compañía, actualmente se ver cuatro tendencias de reactivación: turismo vacacional, retail, logístico y de oficinas.

Recomendado: Avanza Vive Río, primer proyecto inmobiliario frente al río Magdalena en Barranquilla

En la actualidad, añadió, “la percepción de riesgo ha cambiado y se han desarrollado transformaciones en los contratos inmobiliarios como cláusulas de salida, alivios y protección a los inquilinos”.

Finalmente, el rol del sector inmobiliario representa un motor de crecimiento económico y gran generador de empleo.

El concepto de ofrecer a los propietarios valores agregados dentro de los activos inmobiliarios resulta importante para la dinamización y crecimiento de Colombia como un destino de inversión para el 2022”, concluyó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias