Comisionista Ualet inactiva operaciones en Colombia; se transformará en fintech mexicana Flink

Foto: Ualet
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La sociedad Ualet S.A. Comisionista de Bolsa avanza en la inactivación de su operación temporal en el país luego de solicitarlo a finales de febrero a la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), a la vez que se concreta su proceso de transformación en una fintech mexicana.

“La alta gerencia de Ualet ha diseñado el plan de inactivación y cierre temporal de operaciones para garantizar los derechos de los clientes durante este proceso de transición, todo acompañado de una campaña de información integral para acompañar dicha decisión que debe ser aprobada por los órganos de gobierno de la sociedad”, explicó la bvc al respecto. (Ver más Noticias de Mercado)

La inactivación de Ualet implica la suspensión de dicha firma comisionista para realizar nuevas operaciones en los sistemas transaccionales y de registro que administra la Bolsa.

Sin perjuicio de lo anterior, esa sociedad comisionista podrá ejecutar aquellas actividades que tengan como finalidad exclusiva el cumplimiento de las obligaciones adquiridas con anterioridad a la adopción de la medida de inactivación.

Recomendado: ¿Es buen momento para comprar dólares en Colombia?

La transición de Ualet incluye su transformación en Flink, plataforma financiera especializada en inversiones en Latinoamérica, con casi dos millones de clientes en México y que ahora busca llegar a Colombia.

Esta operación se remonta a octubre de 2021, cuando suscribió un acuerdo de compraventa (Sales and Purchase Agreement, o SPA), el cual se puso en conocimiento de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Toda la información sobre acciones en Colombia

Sobre el dinero e inversiones de los clientes en Ualet, la misma compañía explicó que “para enfocarnos en crear la mejor oferta para ti, hemos decidido inactivar nuestra operación temporalmente, mientras se da la autorización del regulador. Pero ¡No te preocupes! tus inversiones siguen resguardadas en los mejores administradores de activos del país y podrás solicitar el retiro de tus recursos si lo quieres. Solo debes entrar a tu aplicación, verificar que esté inscrita tu cuenta bancaria y solicitar la cancelación de tu inversión”.

Flink México es una compañía que brinda una cuenta de débito como cualquier otra cuenta bancaria con la diferencia que puede invertir en el mercado financiero. A través de su app puede comprar o vender fracciones de acciones sin comisiones y en línea.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias