Cierre de vía Bogotá – Medellín afectaría traslado de tarjetones: lunes se reabre

El bloqueo en este importante corredor vial, que comunica al occidente del país con el Distrito Capital, adquiere relativa notoriedad si se tiene en cuenta que es la ruta por la cual se moviliza habitualmente la papelería electoral, precisamente para los comicios de este domingo.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Aunque al lugar arribó a primeras horas de este sábado un contingente de maquinaria amarilla para realizar las labores de restablecimiento, el objetivo se ha dificultado debido a la dimensión del desplazamiento de tierra y a las copiosas lluvias, las cuales amenazan la estabilidad de la zona de trabajo debido a que provocan continuos desprendimientos.

Más información sobre atención a la infraestructura vial Aquí

El bloqueo en este importante corredor vial, que comunica al occidente del país con el Distrito Capital, adquiere relativa notoriedad si se tiene en cuenta que es la ruta por la cual se moviliza habitualmente la papelería electoral, precisamente para los comicios de este domingo.  

Relacionado : Inician obras de acceso a túnel del Toyo (Antioquia): será el más grande A. Latina

Personal atiende la emergencia

Una fuente del gobierno nacional precisó que la emergencia se presentó a lo largo de tres kilómetros, más exactamente entre sectores 65 y 68, en jurisdicción del municipio de San Luis (Antioquia), hacia las 10:20 de la noche de este viernes.

Tenga en cuenta: subieron tarifas de peajes a cargo del Invías en Colombia

“Se ha trasladado a la zona personal de la empresa contratista, un gerente operativo, ingeniero residente, ingeniero auxiliar ambiental, auxiliares, dos inspectores, seis ayudantes y una cuadrilla de mantenimiento rutinario, todos en operación de un banco de maquinaria conformado por un retrocargador, retro de orugas, siete volquetas, desafortunadamente las lluvias no han permitido avanzar con la eficiencia que desearíamos”, añadió el portavoz del Instituto Nacional de Vías (Invías) desde el lugar de la contingencia.  

Agregó que el sector ha recibido en los últimos días un importante volumen de agua lluvia, las cuales produjeron un paulatino ablandamiento de la corteza terrestre, y la crecida de afluentes que trascurren por la zona.

Le puede interesar: Así es el imponente cruce de la Cordillera Central recién estrenado

“Esto ocasionó la pérdida de banca en los km 65 y 68 de la vía Santuario – Caño Alegre. Por esta razón se autorizó el cierre total de la vía. En este momento, personal del Invías se encuentra en la zona evaluando el grado de afectación de la vía y poder determinar las acciones a implementar para habilitar el tránsito en el menor tiempo posible”, indicó el vocero del gobierno nacional, quien proyectó la reapertura del corredor víal en un tiempo no menor a 48 horas, es decir, a primeras horas del lunes próximo.

Como alternativa para comunicar vialmente a los transeúntes que habitualmente recorren la zona, el Invias indicó que se habilitó el paso por la vía Caño Alegre – Puerto Berrio – Cisneros – Medellín.

Para estar bien informado: Adjudicado contrato para administrar 35 peajes del Invías en Colombia

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias