Atención | Habilitan ‘app’ para buscar puesto de votación en elecciones en Colombia

La Registraduría de Colombia confirmó que las personas pueden buscar su puesto de votación en la aplicación ‘Infovotantes Elecciones 2022.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Registraduría de Colombia confirmó que, tras presentar fallas en la mañana de este domingo, las personas pueden buscar su puesto de votación en la aplicación ‘Infovotantes Elecciones 2022.

El aplicativo puede descargarse en dispositivos iOS y Android y permite consultar, además, datos de jurados de votación y tarjetones electorales, entre otros.

Una vez se obtenga la ‘app’, se deberán aceptar términos y condiciones para tener acceso a la plataforma. Lea más en Noticias Políticas.

Una vez allí, los ciudadanos tendrán la opción de consultar la información en el botón ‘Lugar de votación’. Allí les aparecerá una ventana para escribir el número del documento.

Posteriormente, le deben dar clic en ‘Continuar’ y, con esto, aparecerá la información del puesto de votación para las elecciones en Colombia en 2022.

Recomendado: Elecciones Colombia 2022: alternativas para saber el puesto de votación

Estos incluyen departamento, municipio, puesto, dirección, zona y mesa de votación. A continuación, los enlaces en los que podrá descargar la aplicación Infovotantes Elecciones 2022:

Vale indicar que las personas que inscribieron su cédula o cambiaron su puesto para estas elecciones podrán consultar el nuevo lugar.

Lo anterior pueden realizarlo al ingresar en este enlace y digitando datos de la cédula y la fecha de expedición de la misma.

Lea también: Consulte si será jurado de votación en elecciones del 13 de marzo en Colombia

Una vez realicen esto, podrán visualizar el puesto de votación que quedó registrado ante la Registraduría y allí, de manera física, podrán consultar la mesa para votar.  

Este domingo, 13 de marzo, los colombianos votarán por los senadores y congresistas que representarán el país entre 2022 y 2026. y por los precandidatos que buscan llegar a la Presidencia, a través de consultas interpartidistas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias