El Sena abre más de 200 cursos online en Colombia

Teniendo en cuenta el difícil acceso a la educación, sobre todo privada, en el país, el Sena se ha caracterizado por darle una mano a las personas para que puedan estudiar y así logren conseguir un trabajo. Vea más noticias de finanzas personales

Por eso, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) ha dispuesto más de 200 cursos en diferentes áreas para que los colombianos fortalezcan su perfil profesional.

Así mismo, los cursos estarán disponibles durante todo el año y tienen una duración de 10 a 60 horas.

Estos son los cursos disponibles

Agroindustrial: control de calidad de productos cárnicos, producción de derivados lácteos, conservación de frutas y verduras, etc.

Calidad: auditoría interna de calidad- NTC ISO 9001 y planificación de un sistema de gestión de calidad NTC ISO 9001.

Ciencia, tecnología e innovación: nanotecnología y aplicaciones.

Contabilidad y finanzas: análisis financiero, cuentas contables, ingresos y gastos personales, etc.

Especies menores: análisis de indicadores técnicos de producción en el cultivo acuícola,bioseguridad en acuicultura, establecimiento de cultivos piscícolas continentales en aguas cálidas.

Gerencia pública: comisión de personal para servidores públicos, contextualización de la provisión de empleos de carrera administrativa, guardianes de la democracia, etc.

Le puede interesar: Universidad del Rosario ofrece inglés para todos en América Latina

Gestión organizacional: administración de recursos humanos, comportamiento emprendedor, servicio al cliente, etc.

Gestión y administración de proyectos: formulación de proyectos en mi profesión,oportunidades de negocio,trámites legales para la constitución de una empresa, etc.

Marroquinería: diseño y patronaje de complementos,elaboración manual de moldes de marroquinería, elaboración de prototipos para marroquinería.

Pedagogía: asesoría para el uso de las TIC en la formación, inducción a procesos pedagógicos, diseño de instrumentos de evaluación, etc.

Producción pecuaria: alimentación bovina, desposte y cortes de canales de ganado bovino, ganadería sustentable, etc.

Sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo SG-SST.

Cabe resaltar que los programas están habilitados en la modalidad virtual y presencial y se pueden hacer hasta cuatro al tiempo.

Lea también: Estas son las modalidades de trabajo en Colombia

¿Cómo inscribirse a los cursos virtuales?

  • Ingresar a www.senasofiaplus.edu.co, hacer clic en ´cursos cortos virtuales’. Aparece el listado de las redes de conocimiento y de las formaciones disponibles, elegir la de preferencia e inscribirse.
  • Recibirá un correo de confirmación del SENA y, cuando se completen los cupos de una ficha, el instructor asignado se contactará con el postulado.

De otro lado, se encuentra también la oferta de bilingüismo, el cual ofrece un programa para aprender inglés, francés o portugués presencial. Las inscripciones varían de acuerdo con la disponibilidad de los centros de formación.

Los interesados tienen dos alternativas para inscribirse:

  • Ingresar al Portal Sofía Plus: www.senasofiaplus.edu.co, hacer clic en ‘cursos cortos’ y escribir en el buscador el idioma de preferencia; aparecen las opciones para este idioma, seleccionar la que más se acomode a los requerimientos del postulado. En caso de no encontrar ninguna opción, se sugiere trasladarse al Centro de Formación.
  • Dirigirse al Centro de Formación del SENA más cercano y solicitar información de las inscripciones al coordinador académico o al profesional de bilingüismo. Conozca las sedes y horarios de atención: https://cutt.ly/NA3vQN7

Cabe aclarar que los colombianos que deseen aplicar a los cursos cortos, incluyendo los de bilingüismo, deben tener 15 años en adelante, los extranjeros contar con el permiso de residencia y estudio en el territorio nacional y los migrantes venezolanos deben cumplir requisitos establecidos. Para el ingreso adecuado de las personas en condición de discapacidad, seguir estos pasos: https://cutt.ly/ZA3vjuL

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias