Suspenderán negociación de acciones de Grupo Aval y Banco de Bogotá; llega BHI a Bolsa de Colombia

Suspenderán negociación de acciones de Grupo Aval y Banco de Bogotá; llega BHI a Bolsa de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este 16 de marzo Grupo Aval y Banco de Bogotá anunciaron la aprobación de la operación por medio de la cual el primero escindirá a favor de sus accionistas los títulos de BAC Holding International Corp. –BHI- (filial en Panamá del Banco de Bogotá) en favor de sus mismos accionistas.

Recomendado: Bbva en Colombia eligió nueva Junta Directiva; continúa apuesta en financiación sostenible

Con esta operación, tanto el Banco de Bogotá como Grupo Aval solicitaron a la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) suspender la negociación de las acciones ordinarias y preferenciales entre los días 22 y 29 de marzo de 2022, inclusive.

El último día de negociación previo a la suspensión será este viernes 18 de marzo de 2022.

Lea también: Estas son las acciones con mejores dividendos en Colombia tras propuestas de compañías

Dentro del período de suspensión, se tiene previsto llevar a cabo el perfeccionamiento de la operación de escisión del Banco de Bogotá, en Grupo Aval, el perfeccionamiento de la operación de fusión entre BHI (entidad sobreviviente y absorbente), Sociedad Beneficiaria Bogotá y Sociedad Beneficiaria Aval y el enliste de las acciones de BHI en la bvc.

Recomendado: Filial de Banco de Bogotá en Panamá buscará enlistar acciones en Colombia

Así, después de la transacción, los accionistas de Banco de Bogotá y Grupo Aval serán propietarios directos del 75% de Leasing Bogotá Panamá (LBP) y Banco de Bogotá mantendrá un porcentaje de participación del 25%, mientras que LBP continuaría con la propiedad total de BAC Credomatic, como se conoce al banco comercialmente en Panamá.

Una vez se completen las operaciones requeridas, se espera que el 30 de marzo reanude la negociación de las acciones del Banco de Bogotá S.A. y de Grupo Aval.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias