Adjudican millonarias obras para mejorar conectividad en suroccidente colombiano

El Invías reveló que adjudicó un grupo de obras clave por $548.000 millones para mejorar la infraestructura vial del suroccidente colombiano.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Instituto Nacional de Vías (Invías) reveló este jueves que adjudicó un grupo de obras clave por $548.000 millones para mejorar la infraestructura vial del suroccidente colombiano.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, afirmó que estos proyectos “benefician al suroccidente nacional en términos de conectividad y de desarrollo”. Lea más en Noticias de Infraestructura.

A través de una licitación pública, la entidad adjudicó, en dos módulos, iniciativas que benefician a los departamentos de Cauca, Huila y Chocó con inversiones totales por $227.832 millones.

El primero corresponde a las obras para la terminación de las variantes de la Transversal del Libertador (Popayán – Crucero – Totoró – Inza – La Plata) por $208.882 millones, que facilitarán la conectividad entre los departamentos de Cauca y Huila.

Recomendado: Invías destinará $245.000 millones para cinco obras de infraestructura en Región Atlántica colombiana

El consorcio Nueva Granada CS, integrado por la Sociedad CSS, Constructores (50%) y la Sociedad Solarte Nacional de Construcciones (50%) estará encargado de las obras

En el segundo módulo se adjudicaron las obras de mitigación que garantizan la conectividad de Bahía Solano – El Valle, en el departamento del Chocó, así como los trabajos de contención a la margen del muelle, por valor de $18.950 millones.

Lea también: Invías aportará $20.000 millones para construir el intercambiador vial del aeropuerto de Pereira

Estos estarán a cargo del consorcio Proyectos 22, integrado por la sociedad Icsa (47,5%), Sociedad Técnica Civil (5%) y la Sociedad Proyectos Integrales de Ingeniería, Proinge (47,5%).

La directora técnica y de estructuración (e) del Invías, Carolina Barbanti anotó que “la entidad continúa trabajando en distintos proyectos que mejoran y modernizan la malla vial de las regiones con el propósito de garantizar una movilidad segura”.

Le puede interesar: Colombia adjudicó obras de construcción de viaducto en vía Bogotá – Villavicencio

Igualmente, informó que otra licitación se adjudicó al Consorcio Vías Colombia -conformado por las firmas Hidalgo e Hidalgo Colombia e Hidalgo e Hidalgo Sucursal Colombia-.

El contrato, que tendrá inversiones por $319.366 millones, incluye obras de mejoramiento en sectores priorizados de 50 km del corredor Villagarzón – San José del Fragua y la construcción de un puente de 1,2 km sobre el río Caquetá.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias