Hacker confesó que está entre los más cripto-ricos del mundo

no trabaja en la piratería por fines monetarios sino por la satisfacción de que está ayudando a las personas a protegerse del mal en la web.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un pirata informático que se identifica bajo el seudónimo ‘Gummo’ aseguró recientemente tener una fortuna de USD $7 mil millones en Bitcoin, es decir, alrededor de 170.750 bitcoins a los precios actuales.

El hacker anónimo reveló su tesoro en una entrevista con Soft White Underbelly publicada en YouTube el 12 de marzo, información reproducida por el portal especializado en cripto-información diariobitcoin.com.

Toda la información sobre criptomonedas Aquí

Durante las declaraciones, que hace seguimiento a una entrevista previa de 2020, dijo que tiene más de tres décadas trabajando en el rubro.

Relata que todo empezó en su adolescencia, cuando empezó a desarrollar habilidades para la piratería informática; dice haber crecido en un hogar de bajos ingresos y haber tenido una infancia difícil, pero que encontró refugio en las computadoras.

Por muchos años, usó sus habilidades de hacker para acciones maliciosas como una forma de supervivencia. Eso hasta que las autoridades lo atraparon por piratear y vender un código por valor de USD $10 millones.

Ante la amenaza de ir a prisión por sus delitos, Gummo dice que se comprometió con usar sus conocimientos para el bien, brindando consultoría a los desarrolladores.

Le puede interesar: KPMG Canadá le apuesta al bitcóin y ethereum; los hace parte de su tesorería

Un cripto-rico con una historia inusual

Sin temor a esconder su rostro, Gummo también alega en el video que tiene una enorme fortuna en bitcoins, que no la amasó precisamente mediante piratería. Su afición por la tecnología lo condujo a Bitcoin cuando la criptomoneda costaba menos de 1.000 dólares.

Según contó, alrededor de 2013, construyó cuatro supercomputadoras para minar Bitcoin cuando el activo tenía un precio de entre USD $200 y $300. La actividad lo llevó a generar más de 80.000 BTC en cuestión de año y medio. A juzgar por sus declaraciones, el hacker actualmente debe mantener una cifra cercana a los 170.000 bitcoins.

“Soy bastante rico. Sí, no tengo que trabajar si no elijo hacerlo. Tengo más de siete mil millones de dólares en Bitcoin”, declaró sin mayores ínfulas.

Si sus afirmaciones son correctas, la riqueza de Gummo lo ubicarían entre las personas más adineradas del criptoespacio. De acuerdo con la lista Forbes 400 correspondiente a 2021, un índice anual de las cuatrocientas personas más ricas de Estados Unidos según su patrimonio neto, el atacante cibernético estaría entre los primeros tres mayores multimillonarios de criptomonedas.

Específicamente, sus bitcoins lo pondrían entre el segundo y tercer puesto de la lista, en medio del cofundador y CEO de Coinbase, Brian Armstrong, cuyo patrimonio neto es de USD $11,5 mil millones; y Chris Larsen, cofundador de Ripple, con USD $6.000 millones. La fortuna de Gummo también lo ubicaría en el puesto 369 como la persona más rica del mundo, según Forbes (2021).

Tema relacionado: Se vendió la primera vivienda en Colombia con bitcóin

 

La ciberdelincuencia en auge

En cuanto al espacio de la piratería, Gummo destacó que las tácticas y mecanismos han evolucionado a medida que ha avanzado la tecnología. Cree que la actividad de obtención ilícita de datos y software ahora puede ser utilizado como guerra en contra de las personas. También los atacantes cibernéticos siguen más que nunca estas prácticas como una forma de obtener dinero.

El panorama se está volviendo más oscuro y siniestro a medida que más personas desean buscar su riqueza. Ya sea robo de criptomonedas o robo tradicional de sistemas bancarios”, comentó.

Al respecto, agregó que no trabaja en la piratería por fines monetarios sino por la satisfacción de que está ayudando a las personas a protegerse del mal en la web. A fin de cuentas, ya ha reunido una gran cantidad de dinero solo con cripto.

Sepa más: Bitcóin y Ethereum caen impactados por resultado de inflación en EE. UU.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias