EE. UU. y aliados anunciarán sanciones contra Rusia el jueves por guerra en Ucrania

En una carrera por atajar la guerra que adelanta Vladimir Putin contra Ucrania, este jueves 24 de marzo Occidente anunciará un nuevo paquete de medidas.

Biden sobre quiebra del SVB: “buscaremos regulaciones más fuertes a los bancos”
Biden sobre quiebra del SVB: “buscaremos regulaciones más fuertes a los bancos” FOTO: Flickr White House
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En una carrera por atajar la guerra que adelanta el presidente ruso, Vladimir Putin, contra Ucrania, este jueves 24 de marzo Occidente anunciará un nuevo paquete de medidas, el cual será dado a conocer tras la cumbre extraordinaria de la OTAN que se celebrará en Bruselas y/o tras la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asistirá a los dos encuentros. Lea más en noticias económicas internacionales.

Así lo informó este martes Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, destacando que anunciarán nuevas medidas y endurecerán las ya adoptadas.

Recomendado: Vladimir Putin: invasión a Ucrania ha sido un “éxito”

Destacó que “un paquete adicional de sanciones” será “dado a conocer junto con nuestros aliados el jueves. Sumado a las medidas que serán anunciadas, Occidente busca “garantizar que haya un esfuerzo conjunto” para que Rusia y todos los sancionados no evadan.

De acuerdo con Sullivan, el presidente estadounidense “anunciará una acción conjunta para fortalecer la seguridad energética de Europa” y, a la par el continente europeo pueda mitigar su dependencia del gas ruso.

Recomendado: Biden firma proyecto de ley que incluye millonaria ayuda a Ucrania

A estas medidas se les sumarán nuevas ayudas monetarias para atender la emergencia humanitaria en Ucrania y la recepción de los millones de ucranianos refugiados víctimas del conflicto.  

Por último, advirtió que “esta guerra no va a terminar fácil ni rápido”.

Kremlin no descarta uso de armas nucleares

Entre tanto, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, respondió, en diálogo con CNN International, frente al posible uso de armas nucleares en el marco de la guerra que libra su país con Ucrania, que tienen “una doctrina de seguridad interior, y es pública, puedes leer en ella todas las razones para el uso de armas nucleares”.

Recomendado: Putin podría usar armas químicas y biológicas en Ucrania, según Biden; van 3,5 millones de refugiados

“Si es una amenaza existencial para nuestro país, entonces puede usarse, de acuerdo con nuestra doctrina“, advirtió.

Es de recordar que las declaraciones dadas por Peskov se dan al cabo de unas horas de que el presidente Joe Biden, advirtiera este lunes que el Kremlin estaría contemplando el uso de armas químicas y biológicas en Ucrania.

“Están sugiriendo que Ucrania tiene armas químicas y biológicas en Ucrania. Esa es una señal clara de que él está considerando usar ambos tipos” de armas, indicó el mandatario estadounidense. Biden dejó en claro que, si Putin hace uso de estas armas en Ucrania, Occidente estaría listo para dar una respuesta “severa” a estas acciones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias