Gilinski dijo a accionistas de Sura que quiere subir dividendos y reducir deuda

Al final de la Asamblea General de Accionistas de Grupo Sura, el empresario Jaime Gilinski tomó la palabra y se dirigió a los accionistas de la compañía.

Jaime Gilinski
Foto: Jaime y Gabriel Gilinski (centro y derecha, respectivamente) dialogan en medio de la asamblea de Grupo Nutresa en Medellín.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Al final de la Asamblea General de Accionistas de Grupo Sura, el empresario Jaime Gilinski tomó la palabra y se dirigió a los accionistas de la compañía.

Allí dio unas palabras de cara a lo que cree necesario y su visión a futuro al llegar a la compañía y quedar representado en la Junta con dos miembros: su hijo, Gabriel Gilinski, y su candidato independiente, José Luis Parra.

Gilinski dijo que llegó a Sura para acompañar al holding financiero: “No hubiéramos hecho una inversión de la magnitud que hicimos, si no tuviéramos confianza en que fuera una gran empresa”.

Del mismo modo reiteró que es un voto de confianza en Colombia, en un momento clave para el futuro del país. Lea más en Noticias Empresariales.

Ahora el propósito es empujar a que la compañía continúe con todos los éxitos que ha tenido y que tenga más”, afirmó Jaime Gilinski.

La intervención del dueño del banco GNB Sudameris continuó con los objetivos puntuales que espera a futuro, de los cuales resaltó tres.

Lea también: Las primeras palabras de Gilinski a los accionistas de Nutresa

El primero es que quiere ver una compañía que, en 2023, entregue muchos más dividendos a los accionistas. El segundo, continuar creciendo y dando el desarrollo social que tiene Grupo Sura en Colombia y en los demás países que tiene presencia.

El tercero es reducir el endeudamiento, ante el aumento de las tasas de interés para dar mayores utilidades y rendimientos a futuro, resumió al respecto Gilinski.

Recomendado: Primeras objeciones de Gilinski en Asamblea de Grupo Sura

Por último, el banquero les agradeció a los accionistas por el recibimiento que tuvieron en la semana en las diferentes asambleas en Plaza Mayor, Medellín.

Expresó a la alta directiva que “han hecho un muy buen trabajo en un año difícil y todo lo que venimos a hacer es ayudar a empujar con nuestro apoyo y experiencia”.

Le puede interesar: Nueva Junta Directiva de Nutresa: entra Gilinski, pero el GEA logra mayorías

Espero que podamos, este año 2022, seguir adelante”, finalizó Gilinski en su última intervención, con la que se confirma su ingreso pleno en las Juntas Directivas de Grupo Sura y Grupo Nutresa, con dos miembros en cada una. 

El Grupo Gilinski llegó a la Asamblea de Accionistas de Sura, por medio de su sociedad JGDB Holding, con el 31,5% de títulos. Hoy en día es su mayor accionista, superando a Grupo Argos. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias