Esta es la nueva Junta Directiva del GEB para 2022-2024

El Grupo Energía Bogotá (GEB), en su más reciente Asamblea de Accionistas, aprobó su nueva Junta Directiva para el periodo de 2022-2024

Colectora del Grupo Energía Bogotá
Colectora del Grupo Energía Bogotá. Imagen: GEB
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Energía Bogotá (GEB), en su más reciente Asamblea de Accionistas, aprobó su nueva Junta Directiva que estará por dos años entre 2022 y 2024. Lea más de energía.

Miembros Independientes

Rafael Pardo Rueda

María Mercedes Cuéllar López

Juan Mauricio Benavides

Ignacio Pombo Villar

Andrés Escobar Arango

Miembros no Independientes

Juan Mauricio Ramírez Cortes

Luis Javier Castro Lachner

María Lorena Gutiérrez Botero

Martha Veleño Quintero

Recomendado: ISA y GEB entre las interesadas por líneas de transmisión en Brasil de Brookfield

Vale mencionar que la nueva Junta Directiva del Grupo Energía Bogotá se aprobó con un 97,57 % de respuestas positivas, frente a un 0,000115 % de respuestas negativas.

Cabe recordar que, para esta oportunidad, el accionista mayoritario del GEB, el Distrito de Bogotá, hizo la propuesta de una lista única de candidatos para someterla a consideración de la Asamblea General de Accionistas, la cual incluía en su totalidad a todos los miembros de la Junta de 2020-2022.

Al tratarse de la reelección de los miembros actuales, la Vicepresidencia Jurídica y de Cumplimiento adelantó el proceso de verificación de requisitos y calidades previstos en los estatutos sociales y en la política de nominación, sucesión y remuneración de la Junta Directiva.

Recomendado: Grupo Energía Bogotá aprobó pago dividendos de $192 por acción para 2022

Posteriormente, se presentó la verificación a consideración de los comités de gobierno corporativo y sostenibilidad, y de compensaciones, los cuales en sesión conjunta del 18 de marzo de 2022 acogieron el informe presentado y dieron por verificado el cumplimiento de los requisitos para todos los candidatos postulados.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias