Airbus presenta helicóptero H145 en Colombia; busca contratar con autoridades y empresas

La compañía Airbus confirmó este martes que busca proveer helicópteros H145 a empresas y autoridades en Colombia.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco de la presentación del nuevo helicóptero H145 en Colombia, Airbus confirmó que está interesada en proveer estas aeronaves a empresas y a las Fuerzas Armadas de Colombia.

Así lo dijo Alberto Robles, director de Airbus Helicopters para América Latina, quien dio los detalles desde Bogotá, en una presentación para periodistas.

Recomendado: Airbus inició estrategia para tener avión impulsado por hidrógeno

Eso es lo que estamos buscando: poder participar en cualquier licitación. Estamos convencidos de que tenemos un producto que puede encajar y deseamos que nos consideren para participar”, dijo.

El H145 de Airbus ya fue presentado a autoridades en Colombia.

Para esto, añadió, ya se han reunido con miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía en Colombia y preparan nuevos encuentros. Lea más en Noticias Empresariales.

De hecho, este miércoles viajarán con el H145 a Melgar (Tolima) para reunirse con la Fuerza Aérea, mientras que el jueves estarán en la base aérea de Tolemaida con miembros del Ejército.

“El objetivo es llevar el helicóptero para hacer las misiones más demandantes posibles. Subir hasta Sumapaz y llevarlo a otros lugares donde la operación es compleja, difícil y no todas las máquinas pueden hacerlo”, indicó el directivo de Airbus.

Lea también: Air Canada tendrá nuevas rutas desde Argentina, Brasil y Colombia

Finalmente, el viernes mostrarán la aeronave al sector privado, incluyendo a empresas como Ecopetrol.

Alberto Robles, director de Airbus Helicopters para América Latina.

Según Airbus, el H145 ya está en operación en países de América Latina como Argentina, Brasil y Chile. En total, de este modelo hay 437 helicópteros volando en la región con 135 clientes diferentes.

Detalles del helicóptero H145

El H145 de Airbus tiene un motor con 30% de mayor potencia y cuenta con capacidades operativas para atender operaciones civiles y militares.

Le puede interesar: Con 70 aviones nuevos, Latam Airlines apunta fortalecer crecimiento tras pandemia

De acuerdo con Robles, la gran novedad de esta nueva versión es su quinta pala en la hélice, lo cual le da mayor potencia, menor vibración y le reduce unos 150 kg de carga.

Tiene una autonomía de vuelo de 650 km o unas tres horas y media, y su costo empieza entre US$10 millones y US$12 millones. Eso sí, el valor final depende de las configuraciones que se le realicen.

El H145 se puede adaptar para operaciones civiles y militares.

Recomendado: JetSmart compró 23 aviones a Airbus para completar una flota de 125

En este punto, vale señalar que la aeronave de Airbus cuenta con una sola plataforma, la cual se pude cambiar de una configuración a otra en pocos minutos.

Estas son algunas de las opciones que tiene el H145:

  • Ejecutivo: dos pilotos y ocho pasajeros
  • Tropas – militar: hasta 10 pasajeros y dos pilotos
  • Búsqueda y rescate
  • Evacuación médica y apoyo a poblaciones
  • Operaciones especiales y contraterrorismo
  • Monitoreo y vigilancia
  • Ataque-combate
  • Lucha antiincendio

En todo caso, desde Airbus explicaron que las capacidades del helicóptero permiten adaptarse de igual forma a operaciones de seguridad como a temas empresariales.

Por ejemplo, puede ser clave para el sector de energía e hidrocarburos en operaciones offshore y para instalar torres o realizar trazado de cables en materia energética.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias