Bolsa de Toronto apoyará a Colombia en proyectos de transición energética

Se espera que la demanda mundial de energía crezca 20 % hasta 2040 y se van a necesitar 25 billones de inversiones acumuladas en nuevo suministro.

Demanda de energía en Colombia subió en febrero de 2024: impulsada por la región Caribe
Demanda de energía en Colombia subió en febrero de 2024: impulsada por la región Caribe. Foto: Archivo particular.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Colombia es uno de los países prioritarios en los que la Bolsa de Valores de Toronto (TMX Group) fortalecerá su trabajo en 2022, buscando desarrollar y fortalecer tres sectores: minería, emprendimiento y energía, especialmente los que tienen que ver con transición energética. Lea más de energía.

“Estamos trabajando para educar a las empresas de Colombia en el sector de la energía renovable y los beneficios del ecosistema de TMX como una plataforma para el crecimiento en este tipo de empresas”, indicó Guillaume Légaré, director para América del Sur de la Bolsa de Valores de Toronto.

Se espera que la demanda mundial de energía crezca 20 % hasta 2040 y se van a necesitar 25 billones de inversiones acumuladas en nuevo suministro para satisfacer esta creciente demanda, según la plaza bursátil.

“En 2021, el TSX* y el TSXV* llegaron a más de 2.500 financiaciones y recaudaron alrededor de US$57.000 millones en capital social. Estamos en el puesto número tres entre todos los pares globales cuando se trata de listados internacionales. Como Bolsa de Valores de Toronto estamos íntimamente involucrados en traer emisores de petróleo y gas y capital a Colombia”, destacó Guillaume Légaré.

Recomendado: Colombia impulsa transición energética con Ruta de Proyectos Eólicos Costa Afuera

La tendencia a la descarbonización global está proporcionando tanto un crecimiento orgánico sustancial como oportunidades de adquisición y paralelamente los costos de instalación y funcionamiento han disminuido hasta el punto de que la economía de los proyectos eólicos, solares y geotérmicos a gran escala es competitiva con la de los métodos tradicionales de generación de electricidad, de acuerdo a los análisis hechos por TMX Group.

Muchas empresas están reduciendo el perfil de riesgo de sus inversiones mediante la firma de contratos de producción a largo plazo con compradores solventes, proporcionando así más seguridad a los inversionistas en torno a los ingresos y el flujo de caja.

Recomendado: Colombia y Alemania firman acuerdo para impulsar la transición energética

Según la Bolsa de Toronto, los grandes y sofisticados inversionistas institucionales están cumpliendo sus mandatos y directivas ESG invirtiendo en proveedores de energías renovables.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias