Conconcreto pide terminar proceso de reorganización en Colombia

Conconcreto solicitó este miércoles salir formalmente del proceso de reorganización que tiene activo desde octubre de 2021.

logo conconcreto
Conconcreto celebra contrato para construcción del tercer carril Bogotá - Girdardot.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Constructora Conconcreto solicitó este miércoles salir formalmente del proceso de reorganización que tiene activo desde octubre de 2021.

De acuerdo con la compañía, la petición la hizo ante la Superintendencia de Sociedades de Colombia. Lea más en Noticias Empresariales.

Esta solicitud se justifica en la extinción de la obligación contingente a cargo de la sociedad y en favor de la Contraloría”, dijo Conconcreto, al referirse al fallo de responsabilidad fiscal por el caso Hidroituango.

Este fue confirmado por el ente de control a finales del año pasado, con lo cual se declaró como responsables fiscales a 26 personas, entre naturales y jurídicas.

De acuerdo con la Contraloría, estas personas y empresas debían pagar $4,3 billones como consecuencia de la crisis en la hidroeléctrica, generada en 2018.

No obstante, los recursos fueron pagados por diversas aseguradoras entre finales del año pasado y comienzos del 2022.

Según Conconcreto, esto llevo a que perdiera “vigencia el supuesto de incapacidad de pago inminente que afectaba a la sociedad deudora“.

Esto, agregó, “significa que desaparece el supuesto de admisibilidad alegado para el inicio del proceso”.

Recomendado: Junta de Conconcreto aprueba salida anticipada de proceso de reorganización

Vale indicar que esta empresa -junto con Camargo Correa y Coninsa Ramón H.- hace parte del Consorcio CCC Ituango, a cargo de las obras de Hidroituango.

Actualmente, este grupo sigue al frente del megaproyecto, pero Empresas Públicas de Medellín (EPM) abrió un nuevo proceso de contratación para culminar las obras.

Hidroituango avanza en un 87% y se prevé que comience a generar energía a mediados de este año. Por ende, el nuevo contratista deberá ejecutar un 10% restante de los trabajos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias