NowCast Bancolombia: actividad productiva creció 7,8 % en primer trimestre de 2022

Ese resultado es 1,5 puntos porcentuales menos que lo registrado entre diciembre de 2021 y febrero de 2022.

Imagen tomada de: alamy.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El grupo de investigaciones económicas de Bancolombia dio a conocer un nuevo índice NowCast para tomarle la temperatura a la actividad económica y productiva en el país de cara al periodo enero-marzo de 2022.

Explica el informe que, durante el primer trimestre de 2022, la actividad productiva en su serie original creció a una tasa estimada anual del 7,8 %.

De acuerdo con el mismo informe, ese resultado es 1,5 puntos porcentuales menos que lo registrado entre diciembre de 2021 y febrero de 2022.

“El pronóstico de crecimiento del PIB para el primer trimestre del 2022 hecho con base en nuestra información se incrementó sustancialmente durante el último mes, y supera con creces la expectativa promedio de los analistas”, se lee en el documento.

Recomendado: Producción industrial y ventas minoristas en Colombia arrancaron 2022 con repuntes arriba del 15 %

Con excepción de la agricultura y los servicios inmobiliarios, durante marzo las actividades productivas presentaron una moderación en su crecimiento.

Y, finalmente, la serie ajustada estacionalmente muestra que, después del marcado repunte mensual de febrero (1,3 %), el mes pasado el avance secuencial se moderó a una tasa de 0,6 %”, concluye el informe.

Comportamiento del NowCast:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias