Entregan tramo de segunda calzada en vía clave a las afueras de Medellín (Colombia)

El Gobierno de Colombia entregó este viernes un tramo de segunda calzada de la vía Llanogrande – Rionegro – El Tablazo, en Antioquia (Colombia).

Foto: Entrega tramo de segunda calzada de la vía Llanogrande – Rionegro – El Tablazo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Gobierno de Colombia entregó este viernes un tramo de segunda calzada de la vía Llanogrande – Rionegro – El Tablazo, en Antioquia (Colombia).

El evento fue precedido por el presidente Iván Duque y la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quienes destacaron los avances de esta iniciativa.

Las obras entregadas son complementarias del proyecto Desarrollo Vial del Oriente de Medellín (Devimed). Lea más en Noticias de Infraestructura.

Incluyen ocho kilómetros de segunda calzada en la vía que conecta al aeropuerto de Rionegro con ese municipio, así como un intercambiador entre Rionegro y Llanogrande.

En total, las obras prevén inversiones por $19.000 millones y generaron cerca de 500 puestos de trabajo.

Recomendado: Los megaproyectos de infraestructura que le cambiarán la cara a Antioquia

De acuerdo con el Gobierno, estos avances permitirán mejorar las conexiones entre los dos municipios, ubicados en el denominado Valle de San Nicolás, que hace parte de la conurbación de Medellín.

Vale señalar que este tramo del proyecto registra avances del 85%, considerando que aún faltan por entregar 1,2 km. En total, se prevé que quede listo en junio de este año.

Lea también: Así avanzan los megaproyectos de infraestructura 5G en Colombia

Las obras, como se mencionó previamente, hacen parte de Devimed, que está en etapa de operación y mantenimiento desde hace más de cinco años.

El megaproyecto conecta uno de los principales tramos de la vía entre Medellín y Bogotá, teniendo en cuenta que va hasta el sector denominado Caño Alegre, donde se conecta con la Ruta del Sol.

Además, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) estudia actualmente una iniciativa privada para construir una nueva iniciativa en dicho corredor, conocida como Ruta del Agua.

Este megaproyecto, avaluado en unos $3 billones, permitirá conectar a las dos principales ciudades de Colombia en cinco horas o menos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias