Vivendi ya no comprará mayor participación en Prisa, dueña de Caracol Radio y El País

El Grupo Vivendi confirmó que no ampliará su participación en Prisa, dueña de medios como Caracol Radio (Colombia) y El País (España).

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Vivendi confirmó que no ampliará su participación en la española Prisa, dueña de medios como Caracol Radio en Colombia y El País de España, entre otros.

Así lo revelaron documentos enviados por la compañía francesa a autoridades reguladoras de la bolsa, según citaron El País y France 24. Lea más en Noticias Empresariales.

La comunicación se da seis meses después de que Vivendi recibiera la autorización para aumentar su porcentaje en Grupo Prisa hasta el 29,9% desde el actual 9,9%.

Con este aval, que fue entregado en octubre de 2021 por parte del gobierno español, el grupo francés buscaba consolidarse como líder en contenidos y medios de comunicación en Europa.

Recomendado: Grupo Prisa vende Caracol Radio en Miami a empresario español

Sin embargo, este viernes confirmó el desistimiento de su solicitud para aumentar su participación en Grupo Prisa, sin dar mayores detalles al respecto.

De acuerdo con medios españoles, esto se habría dado por la “reticencia” del Ejecutivo español, pero también de uno de los accionistas de Prisa, el banco español Santander.

Lea también: Grupo Prisa vendió emisoras en Argentina y cedería participación en Le Monde

En febrero pasado, Grupo Prisa confirmó que logró un acuerdo para refinanciar su deuda, según dijo en su momento en una nota a la Comisión Nacional de los Mercados y Valores (CNMV).

Grupo Prisa alcanzó en 2021 un ebitda de 107 millones de euros -excluyendo indemnizaciones- es decir, un 46,2% más que un año atrás. Además, logró ingresos por 741 millones de euros, cifra que fue 5,8% superior a la de 2020.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias