UE cierra parcialmente fronteras a Rusia, también disminuyen envíos de gas

La UE adoptó formalmente el viernes nuevas sanciones contra Rusia, incluidas prohibiciones a la importación de carbón, madera, productos químicos y otros productos.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los países de la Unión Europea que comparten fronteras con Rusia y Bielorrusia prohibieron la entrada desde el viernes a algunos vehículos de carga registrados en los dos países debido a las sanciones impuestas contra Putin, dijo este sábado el servicio de aduanas ruso según lo informó la Reuters.

En detalle, toda la información sobre el conflicto Rusia – Ucrania Aquí

De acuerdo con la versión recogida por el sistema europeo de noticias, la UE adoptó formalmente el viernes nuevas sanciones contra Rusia, incluidas prohibiciones a la importación de carbón, madera, productos químicos y otros productos, al tiempo que impide que muchos buques y camiones rusos accedan al bloque europeo.

Entérese por qué La guerra entre Rusia y Ucrania puede durar “años”: OTAN

De esta manera, los vehículos utilizados como transporte internacional que tengan matrículas rusas y bielorrusas no podrán mover mercancías en territorio de la UE, dijo el servicio de aduanas ruso.

“Según la información disponible, las restricciones aún no se aplican al transporte de carga por carretera que entrega productos farmacéuticos, médicos, alimenticios y agrícolas, incluido el trigo, así como a la entrega de energía, metales no ferrosos y fertilizantes”, dijo el servicio de aduanas, citado por la Reuters.

Sin embargo, el tránsito de Rusia a Kaliningrado, el enclave de Rusia en el Mar Báltico intercalado entre Polonia y Lituania, aún estaba abierto en la víspera para los vehículos registrados en Rusia.

Mire también: Biden busca enjuiciar a Putin por “crímenes de guerra” en Ucrania

Disminuye suministro de Gas

Sumado al bloqueo al sector transportador, Gazprom, la mayor compañía del sector energético de Rusia, informó que los envíos de gas a través de Ucrania se redujeron a 78,3 millones de metros cúbicos

El productor estatal ruso de gas Gazprom está suministrando gas natural a Europa a través de Ucrania en línea con las solicitudes de los consumidores europeos, dijo en un comunicado el sábado.

Las solicitudes se situaron en 78,3 millones de metros cúbicos (mcm) para el 9 de abril, por debajo de los 91,3 mcm solicitados el día anterior, dijo Gazprom a través de la Reuters.

Para quedar bien informado: Destrucción de refinerías en Ucrania afectará aún mas precios de los combustibles

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias